Entre las novedades del Salón de Nueva York 2019 también hay espacio para las celebraciones, concretamente el 50º cumpleaños de uno de los modelos japoneses más icónicos de todos los tiempos, el Nissan GT-R -conoce su historia-. Para ello, los ingenieros de la firma asiática han desarrollado una edición muy especial denominada Nissan GT-R 50th Anniversary.

Nissan vuelve a producir el motor RB26 del icónico Skyline GT-R

Lo más destacado es que Nissan ha revivido algunas de las decoraciones más emblemáticas del GT-R con esta edición especial, comenzando por el color Bayside Blue con rayas blancas que se presentó por primera vez en la generación R34 del GT-R. La pintura de cuatro capas se aplica con un tratamiento específico para garantizar que el azul tenga unos reflejos llamativos y unas sombras profundas. Las llantas también presentan detalles en azul. Otros colores disponibles en el GT-R 50th Anniversary es el Pearl White con franjas rojas y el Super Silver con rayas blancas.

Nissan GT-R 50th Anniversary

Nissan GT-R 50th Anniversary: ¡feliz cumpleaños!

En el interior del Nissan GT-R 50th Anniversary encontramos un esquema de color gris especial, un volante exclusivo y detalles en la palanca de cambios, los asientos, el techo en Alcantara, etc. El tablero de instrumentos está envuelto en una sola pieza de cuero Nappa seleccionada a mano que ha sido cosida con precisión por los artesanos Takumi.

Entre las mejoras disponibles a nivel mecánico en esta edición especial, así como en los acabados Premium, Track Edition y Nismo, el GT-R sigue equipado el motor V6 twin-turbo de 3.8 litros con 570 CV y 633 Nm de par motor. Sin embargo, se han instalado una pareja de turbocompresores nuevos que mejoran la respuesta del acelerador a bajas revoluciones y se optimiza un 5% en eficiencia. También se han equipado unos nuevos colectores de escape optimizados con una nueva brida de sujeción para los turbos.

Nissan GT-R 50th Anniversary

Un nuevo silenciador de escape de titanio que presenta salidas en azul y una suspensión adaptativa rediseñada que, según Nissan, ofrece una estabilidad en curva mejorada y un incremento del confort. Los frenos han sido recalibrados, la dirección es ahora más lineal y precisa, y requiere mínimas correcciones a velocidades de hasta 300 km/h.

Otra de las novedades en la gama GT-R 2019 es el aumento de potencia de la versión Nissan GT-R Track Edition (prueba). En este caso, compartirá el mismo motor que el GT-R Nismo en mercados como el estadounidense, con 608 CV de potencia y 652 Nm de par motor, presentando tiempos de reacción un 20% más rápidos durante la aceleración. A los clientes del Track Edition se les ofreceá un techo de fibra de carbono y frenos Brembo con discos de 410 mm y 390 mm, delante y detrás.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.