El nuevo Peugeot 208 R2 para rallyes ya se encuentra en la última fase de su desarrollo. Tanto es así que al modelo de competición de este urbano francés ya se le ha visto de pruebas. Por supuesto, está basado en el nuevo Peugeot 208. Una nueva generación que pudimos ver a principios del pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra 2019. Aun así, conserva el nombre de su antecesor con el apellido R2, pero cambia, además de en la estética, en el propulsor de gasolina que monta bajo el capó.

El Peugeot 208 T16 de Sébastien Loeb vuelve a las manos del francés

Un motor 1.2 para el Peugeot 208 R2

De esta manera, una de las grandes novedades que presenta el nuevo Peugeot 208 R2 es el motor. Se trata de un bloque turboalimentado de gasolina que pertenece a la familia de propulsores PureTech de la firma gala. Pero, ¿cuál es su mayor particularidad? Pues que el anterior 1.6 THP de aproximadamente 188 CV de potencia ha sido sustituido por un bloque de tan solo 1,2 litros… y tres cilindros. Eso sí, la potencia estará muy cerca de los 200 CV, superando incluso a su antecesor.

lateral del peugeot 208 r2

Probado por Yohan Rossel

El encargado de probar el nuevo Peugeot 208 R2 ha sido el piloto francés Yohan Rossel, quien se proclamó campeón de la Peugeot 208 Rallye Cup del año 2018. Y como los test ya se encuentran en una fase bastante avanzada, a pesar de que en las fotos se vea tan camuflado, se espera que a principios del año que viene esté listo para la competición. El equipo comandado por Bruno Famin, el responsable de Peugeot Sport, se ha encargado de modificar la caja de cambios, de introducir una nueva centralita encargada de la gestión electrónica y de instalar un turbo de mayor tamaño.

Los mejores Peugeot de la Historia

Un Peugeot 208 de rallye para carreras-cliente

Hay que recordar que esta versión del Peugeot 208 de rallye está destinada al mundo de las carreras-cliente. Es decir, gente -por lo general, bastante adinerada- que puede permitirse económicamente participar en un rallye por diversión. De hecho, el precio del Peugeot 208 R2 será de unos 45.000 euros. Entre otros, competirá contra el ya listo Ford Fiesta R2 de rallye del equipo M-Sport.

faro trasero del peugeot 208 r2

PRUEBA: Peugeot 208 GTI 30th

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.