Desde que la compañía lanzó el KIA Stinger (prueba), la imagen de marca de KIA ha mostrado un gran repunte gracias a un vehículo puramente emocional y atrevido. Ahora, con motivo del Salón de Nueva York 2019, el fabricante surcoreano ha decidido lanzar una edición limitada a tan solo 800 unidades que integran importantes novedades, como su denominación, la cual pasa a ser KIA Stinger GTS en esta edición especial.
A nivel estético, lo primero que llama la atención es el color exterior exclusivo de este modelo. Su carrocería está bañada en color Federation Orange y ha sido acompañada de una serie de elementos de fibra de carbono, incluidas las carcasas de los espejos retrovisores, las entradas de aire y la característica parrilla tiger nose de la marca. Otros cambios incluyen una insignia GTS y un emblema Stinger que reemplaza al logotipo de KIA del maletero.
KIA Stinger GTS, edición limitada
El interior no muestra grandes cambios, pero los conductores encontrarán un techo de gamuza y una tapicería de Alcantara en el volante y la consola central. También se ofrecen elementos como un techo solar eléctrico, un punto de carga inalámbrico para smartphones y un sistema de sonido premium de 720 vatios firmado por Harman/Kardon.
Bajo el capó, los 800 compradores del KIA Stinger GTS seguirán disponiendo del motor V6 turbo de 3.3 litros con 370 CV de potencia y 509 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático de ocho relaciones que canaliza toda la potencia a un sistema dinámico de tracción total que, sin embargo, ha sido totalmente desarrollado desde cero para ofrecer una experiencia de conducción más parecida a la de un coche de propulsión trasera.
Esta es una de las principales novedades del Stinger GTS. Su sistema de tracción está más enfocado a enviar la potencia al eje trasero. En el modo Comfort, se envía hasta un 60% de potencia a las ruedas traseras, mientras que el modo Sport entrega el 80%. También hay un nuevo modo Drift que puede enviar el 100% de la potencia al eje posterior y mantener las marchas sin cambios ascendentes. El sistema D-AWD también equipa un diferencial trasero de deslizamiento limitado.