Desde que la compañía lanzó el KIA Stinger (prueba), la imagen de marca de KIA ha mostrado un gran repunte gracias a un vehículo puramente emocional y atrevido. Ahora, con motivo del Salón de Nueva York 2019, el fabricante surcoreano ha decidido lanzar una edición limitada a tan solo 800 unidades que integran importantes novedades, como su denominación, la cual pasa a ser KIA Stinger GTS en esta edición especial.

Rafa Nadal recibe su nuevo KIA Stinger

A nivel estético, lo primero que llama la atención es el color exterior exclusivo de este modelo. Su carrocería está bañada en color Federation Orange y ha sido acompañada de una serie de elementos de fibra de carbono, incluidas las carcasas de los espejos retrovisores, las entradas de aire y la característica parrilla tiger nose de la marca. Otros cambios incluyen una insignia GTS y un emblema Stinger que reemplaza al logotipo de KIA del maletero.

KIA Stinger GTS

KIA Stinger GTS, edición limitada

El interior no muestra grandes cambios, pero los conductores encontrarán un techo de gamuza y una tapicería de Alcantara en el volante y la consola central. También se ofrecen elementos como un techo solar eléctrico, un punto de carga inalámbrico para smartphones y un sistema de sonido premium de 720 vatios firmado por Harman/Kardon.

Bajo el capó, los 800 compradores del KIA Stinger GTS seguirán disponiendo del motor V6 turbo de 3.3 litros con 370 CV de potencia y 509 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático de ocho relaciones que canaliza toda la potencia a un sistema dinámico de tracción total que, sin embargo, ha sido totalmente desarrollado desde cero para ofrecer una experiencia de conducción más parecida a la de un coche de propulsión trasera.

KIA Stinger GTS

Esta es una de las principales novedades del Stinger GTS. Su sistema de tracción está más enfocado a enviar la potencia al eje trasero. En el modo Comfort, se envía hasta un 60% de potencia a las ruedas traseras, mientras que el modo Sport entrega el 80%. También hay un nuevo modo Drift que puede enviar el 100% de la potencia al eje posterior y mantener las marchas sin cambios ascendentes. El sistema D-AWD también equipa un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.