Audi continúa con la tradición que comenzó en 1999 de sus familiares aventureros al presentar la cuarta generación. El Audi A6 allroad quattro 2020, que se postula como una alternativa a los Volvo V90 Cross Country y Mercedes Clase E All Terrain (prueba), combina la capacidad todoterreno con una conducción cómoda sobre el asfalto, y se convierte así en una alternativa inteligente a los populares SUV.

Nuevos Audi S6 2019 y Audi S7 2019: con motor V6 TDI con compresor eléctrico

Es fácilmente reconocible como un Audi A6 Avant, pero incluye una serie de elementos que lo hacen diferenciarse del resto de la gama, como el revestimiento plástico adicional presente en la parte inferior de los parachoques, las taloneras y los pasos de rueda, o su mayor altura libre al suelo. El conjunto está rematado, además de por la nomenclatura ‘allroad’, por unas llantas específicas de 18 pulgadas que opcionalmente se pueden complementar con diferentes diseños de llanta de hasta 21 pulgadas.

Audi A6 allroad quattro 2020

En el interior se puede elegir entre un amplio surtido de tapicerías de tela y cuero/Alcantara en diferentes colores. Se complementan con asientos deportivos, colores especiales, costuras en contraste, adornos decorativos, etc. El techo panorámico de crista, el Air Quality Package y la función masaje en los asientos delanteros son opcionales. También comparte con la nueva generación del Audi A6 el sistema de infoentretenimiento de doble pantalla de hasta 10,1 pulgadas, el cual se ve apoyado por el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas.

Audi A6 allroad quattro 2020: la variante aventurera

El Audi A6 allroad quattro 2020 ha sido equipado con una suspensión neumática adaptativa con amortiguadores controlados, los cuales pueden variar la altura de la carrocería según el modo de conducción seleccionado y la velocidad. En los modos Auto y Comfort, la altura libre al suelo es de 139 mm, pero se puede elevar otros 45 mm más (a velocidades inferiores a 35 km/h) para hacer frente a cualquier obstáculo.

Audi A6 allroad quattro 2020

Si circulas a más de 120 km/h, la altura de la suspensión se reducirá otros 15 mm. En el modo allroad, la velocidad se limita a 80 km/h y aumenta la altura en 30 mm en comparación a la configuración estándar. Aparte de la suspensión neumática adaptativa, el A6 allroad 2020 dispone de un sistema de tracción total quattro de serie que se ve complementando con diferentes asistentes como el control de descensos y el asistente de ángulo de inclinación. Además, tiene una capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas.

El eje direccional trasero es opcional en el nuevo A6 allroad quattro y permite girar las ruedas traseras en hasta cinco grados en la dirección opuesta a las ruedas delanteras a velocidades de hasta 60 km/h, reduciendo el radio de giro. A mayores velocidades, las ruedas traseras giran hasta dos grados en la misma dirección que las delanteras, aumentando la estabilidad. Audi ofrece a los conductores elegir entre seis modos de conducción: dynamic, automatic, comfort, efficiency, allroad y lift.

Motorizaciones disponibles

Audi A6 allroad quattro 2020

En el apartado de motorizaciones, el Audi A6 allroad quattro 2020 está disponible con un único propulsor diésel V6 TDI de 3.0 litros con tecnología mild hybrid, el cual se ofrece con tres niveles de potencia diferentes: 231 CV y 500 Nm de par; 286 CV y 620 Nm de par; y 349 CV y 700 Nm de par. Todas las unidades se asocian a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades que puede ser complementado con un diferencial deportivo opcional.

El Audi A6 allroad quattro saldrá a la venta inicialmente en Alemania y otros mercados europeos durante el mes de junio. El precio de salida para el TDI básico será de 69.980 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.