En la historia del Ford Mustang, han existido un total de hasta 12 modelos one-off inspirados en el mundo de la aviación y subastados posteriormente con fines benéficos. Anunciado oficialmente el mes pasado, el Ford Mustang GT ‘Old Crow’ es el decimosegundo de estos vehículos únicos y, como el resto, será subastado en beneficio de un programa de aviación para jóvenes y adultos.

Los vehículos Ford inspirados en aviones

Antes de entrar en detalles, si no conoces al coronel Anderson, fue un piloto de caza que voló en 116 misiones oficiales a los mandos de los aviones de combate P-51 Mustang del ejercito norteamericano, el cual apodó como ‘Old Crow’ (Cuervo Viejo). Anderson también apoyó los aterrizajes del ‘Día D’ y pasó más de seis horas en el aire aquel día. En el transcurso de la guerra derribó 16 aviones enemigos y recibió más de 25 condecoraciones.

Ford Mustang GT Old Crow 2019

Como su nombre indica, el Mustang GT ‘Old Crow’ rinde homenaje a los legendarios aviones de combate P-51 Mustang utilizados por el piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial, el coronel Bud Anderson, de la Fuera Aérea del Ejército de los Estados Unidos. Destaca por su configuración de colores personalizado y la placa que imita al avión P-51 de combate del coronel Anderson.

Ford Mustang GT ‘Old Crow’ 2019: el decimosegundo one-off

Además de la combinación de colores vivos, el Ford Mustang GT (prueba) recibe una parrilla personalizada de Roush con la insignia P-51 Mustang, la inscripción ‘Old Crow’ en el capó y una insignia distintiva de la Octava Fuerza Aérea en los paneles de las puertas. Las salidas de escape dobles terminadas en color azul emulan el sistema de escape de los aviones, y están acompañadas de otras mejoras como extractores de calor personalizados en el capó, perfiles aerodinámicos en la zaga y un alerón trasero del Shelby Mustang GT500 2019.

Ford Mustang GT Old Crow 2019

Todo el conjunto está rematado por un juego de llantas de aleación ligera Roush de 20 pulgadas con neumáticos Continental ExtremContact en medidas 275/35. Mientras tanto, el interior también ha sido personalizado y presenta detalles inspirados en los aviones de combate, como el cuero y los detalles en verde de temática militar en los paneles de las puertas y el tablero, la palanca de cambios y los tiradores, así como la denominación ‘P-51’ en la zona del salpicadero.

Para demostrar que el Ford Mustang GT ‘Old Crow’ 2019 está inspirado por el avión de combate del coronel Anderson, se han instalado un juego de arneses de seguridad de cuatro puntos Sparco y un asiento trasero de aluminio que elimina las plazas posteriores originales.

Ford Mustang GT Old Crow 2019

Bajo el capó, el Mustang GT one-off está equipado con un motor V8 de 5.0 litros alimentado por un supercargador TVS R2650 que aumenta la potencia hasta los 710 CV y el par motor hasta los 827 Nm. Roush también instaló un sistema de inducción de aire frío, mientras que Ford facilita un sistema de escape activo personalizado. El coche estará en exhibición en el AirVenture Show de la Experimental Aircraft Association (EAA) entre el 22 y el 28 de julio. El 25 de julio será subastado y todos los beneficios irán al programa de la EAA.

Ford tiene una larga historia de apoyo a la EAA, ya que la compañía ha fabricado ya 11 vehículos personalizados para la fundación, incluidos el Ford Mustang GT Eagle Squadron del año pasado y el Ford Mustang Apollo Edition de 2015. En total, estos vehículos han ayudado a recaudar más de 3,1 millones de euros para la fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.