Hoy se conmemoran 75 años del famoso desembarco de Normandía, una batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y el destino de Europa con la entrada oficial de Estados Unidos en la contienda bélica. Por ello, Ford y Roush han creado un Mustang GT por el 75º aniversario del ‘Día D’ inspirado en el avión de combate Mustang P-51 del coronel Bud Anderson.

La historia del Ford Mustang, una leyenda viva

Antes de entrar en detalles, si no conoces al coronel Anderson, fue un piloto de caza que voló en 116 misiones oficiales a los mandos de los aviones de combate Mustang P-51 del ejercito norteamericano, el cual apodó como ‘Old Crow’ (Cuervo Viejo). Anderson también apoyó los aterrizajes del ‘Día D’ y pasó más de seis horas en el aire aquel día. En el transcurso de la guerra derribó 16 aviones enemigos y recibió más de 25 condecoraciones.

Old Crow Ford Mustang GT: por los 75 años del ‘Día D’

Old Crow Ford Mustang GT

Por el momento, el coche no ha sido oficialmente revelado, pero será apodado como Old Crow Ford Mustang GT y presentará un esquema de pintura que rinde homenaje a los aviones en los que Anderson voló durante la guerra. El modelo también está equipado con una serie de piezas y componentes Ford Performance que incluyen un supercargador, el cual permite al motor V8 de 5.0 litros entregar más de 700 CV de potencia.

El Mustang GT estará firmado por el mismísimo Anderson, así como por Jack Roush y miembros del equipo de diseño de Ford. La información adicional será publicada en las próximas semanas, antes de que sea subastado en el AirVenture 2019 en Oshkosh, Wisconsin (Estados Unidos), el próximo 25 de julio. Los beneficios obtenidos por su venta serán destinados a la Experimental Aircraft Association’s Aviation Foundation (EAA) que “alienta y educa a la próxima generación de pilotos”.

Ford tiene una larga historia de apoyo a la EAA, ya que la compañía ha fabricado ya 11 vehículos personalizados para la fundación, incluidos el Ford Mustang GT Eagle Squadron del año pasado y el Ford Mustang Apollo Edition de 2015. En total, estos vehículos han ayudado a recaudar más de 3,1 millones de euros para la fundación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.