Llevamos más de un año esperando a que la compañía del óvalo azul revele finalmente al modelo más potente en la historia del Ford Mustang. Este hito histórico finalmente ha tenido lugar al otro lado del Atlántico, donde ha sido oficialmente presentado el nuevo Shelby Mustang GT500 2019 coincidiendo con el Salón de Detroit 2019 que se celebra estos días en Michigan, Estados Unidos.

PRUEBA: Ford Mustang Bullitt 2018

El nuevo GT500 tiene el honor de convertirse en el Mustang más rápido de la historia, así como en el Ford de producción más potente jamás creado, por encima incluso de su icónico deportivo, el Ford GT. La nueva criatura llega con algunos misterios que serán resueltos durante el otoño de este año, fecha que coincide con el inicio de la comercialización del nuevo Shelby.

Shelby Mustang GT500 2019

Un diseño musculoso, un Mustang auténtico

Los diseñadores de Ford han trabajado para crear una imagen poderosa y musculosa del nuevo Shelby Mustang GT500 con el objetivo de ser el modelo más radical y agresivo de la gama. De este modo, su carrocería se ha visto especialmente ensanchada en los pasos de rueda, se ha creado una nueva parrilla delantera, un splitter, entradas de aire en el parachoques y en los extremos para mejorar el flujo de aire y un capó con salida de ventilación extraíble. Las taloneras a medida, el nuevo difusor y el alerón trasero regulable completan el diseño junto a unas nuevas llantas de 20 pulgadas.

Las mejores imágenes del Salón de Detroit 2019

El exterior puede ser modificado mediante dos paquetes a medida. El primero es el Handling Package, compuesto por una suspensión retocada y un alerón a medida; mientras que el segundo es el Carbon Fiber Handling Package, el cual permite a los compradores añadir unas nuevas llantas de fibra de carbono que reducen el peso y aumentan el ancho en el tren posterior, unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados, un alerón trasero de fibra de carbono y se suprimen los asientos posteriores.

Shelby Mustang GT500 2019

El interior de carreras más tecnológico

El interior del nuevo Shelby Mustang GT500 2019 también ha sido desarrollado concienzudamente por los ingenieros y diseñadores de la compañía. Por ello, encontramos diferentes elementos de fibra de carbono, acabados con costuras especiales en los paneles de las puertas, asientos firmados por Recaro con corte deportivo y refuerzos laterales con pasajes para los arneses de seguridad y, opcionalmente, unos asientos regulables eléctricamente para mejorar en confort a bordo.

Por otro lado, el potente Ford Mustang (prueba) ha sido también dotado de lo último en tecnología del fabricante, como el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas, el sistema de sonido B&O de 12 altavoces y un sistema multimedia Ford SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, SiriusXM y FordPass Connect. Por último, la carrocería estrena nuevos colores (Red Hot, Twister Orange e Iconic Silver) que se pueden combinar con las icónicas franjas de carreras de los modelos Shelby.

Shelby Mustang GT500 2019

Shelby Mustang GT500 2019, el Mustang más potente

A nivel mecánico, aunque Ford se ha reservado algunos datos importantes que conoceremos durante el tercer trimestre del año, ya conocemos muchos detalles interesantes. Lo primero es su motor. El Shelby Mustang GT500 2019 estará equipado con un potente bloque V8 de 5.2 litros con un sobrealimentador de 2.7 litros y un intercooler instalado entre las dos bancadas de cilindros con el fin de bajar el centro de gravedad. El motor está asociado a un cambio automático Tremec de doble embrague y siete relaciones que canaliza la energía al tren posterior.

Shelby pone a la venta su maleta de viaje

Muchos detalles son un misterio. Por ejemplo, la potencia ha sido confirmada como superior a los 700 CV, pero no la cifra exacta, mientras que el par motor debería rondar los 800-900 Nm. Se cree que el motor ofrecerá 750 CV suficientes para alcanzar los 100 km/h desde parado en alrededor de tres segundos y superar el cuarto de milla en menos de 11 segundos. En cuanto a la transmisión Tremec (no estará disponible con cambio manual), puede realizar los cambios ascendentes en 100 milisegundos.

Shelby Mustang GT500 2019

Por último, los ingenieros de Ford y Shelby han instalado una serie de elementos para mantener todo bajo control en el GT500 2019. Un sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 420 mm son mordidos por pinzas de seis pistones. Estos frenos son un 20% más grandes que los del Shelby Mustang GT350, por lo que se instalaron llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Spor Cup 2 de serie para darles cabida, mientras que un sistema de suspensión MagneRide contribuye a mejorar su rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.