Aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios estadounidenses de Ford hasta comienzos del próximo año, ya podemos contarte qué novedades presenta el Ford Shelby Mustang GT350 2019. La firma del óvalo azul acaba de desvelar las primeras imágenes y datos de esta versión, una de las más especiales ya no solo entre los que se comercializan en la actualidad, también teniendo en cuenta el resto de variantes que hemos visto a lo largo de la amplia historia del Ford Mustang.

A subasta el primer prototipo del Shelby Mustang GT350 de 1966

Curiosamente, el renovado Shelby Mustang GT350 2019 no ha experimentado la evolución estética que sí han sufrido los acabados más convencionales de la gama del Ford Mustang 2018. Porque este modelo mantiene el diseño exterior anterior al ‘restyling’, sobre el que añade una serie de cambios encaminados, según Ford, a mejorar su rendimiento en circuito y en carretera.

Algunos de estos cambios, como el nuevo alerón trasero opcional con un flap de Gurney o la rediseñada parrilla delantera, están inspirados en los que montará el futuro Shelby Mustang GT500 2019. El objetivo que persiguen es el de aumentar la precisión, el equilibrio y las prestaciones, por ello también han rediseñado las llantas para acoger unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 específicos, reajustado los amortiguadores magnéticos y han añadido nuevos muelles.

Lógicamente, tanto el control de estabilidad como la dirección de asistencia eléctrica han sufrido modificaciones para adaptarse a las nuevas características del coche. Lo que no cambia (y menos mal, pensarán algunos) es el motor del Ford Shelby Mustang GT350 2019, que sigue siendo el glorioso bloque 5.2 V8 atmosférico con cigüeñal plano. Un propulsor que únicamente puede asociarse con una caja de cambios manual de seis velocidades firmada por Tremec y que, en su configuración de fábrica, produce 525 CV de potencia, 581 Nm de par y es capaz de alcanzar hasta 8.250 revoluciones por minuto.

Los cambios que presenta en el interior son menores, con detalles como nuevos guarnecidos para las puertas, asientos delanteros con regulación eléctrica, climatizador bizona o el sistema multimedia SYNC 3. El Ford Shelby Mustang GT350 2019 estará disponible en Estados Unidos desde comienzos del próximo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here