Llevábamos mucho tiempo hablando del nuevo SUV compacto de Mercedes-Benz y más desde que la compañía nos mostró al Mercedes GLB Concept hace tan solo unas pocas semanas. Hoy por fin podemos presentarte al nuevo Mercedes GLB 2019 en su versión definitiva de producción, un modelo que se convierte de esta forma en el octavo vehículo compacto de la gama de la firma de la estrella y que por sus dimensiones, queda situado entre el GLA (prueba) y el GLC.

El motor M 139 de Mercedes es el tetracilíndrico más potente del mundo

Pero este GLB 2019 es el primero de esos ocho modelos compactos que está disponible en opción con tres filas de asientos y hasta siete plazas, lo que le sitúa como una de las opciones más versátiles. Y es que el GLB cuenta con una distancia entre ejes de 2.829 milímetros, es decir, unos 10 cm adicionales con respecto a un Mercedes Clase B 2019. Un dato que dicho así puede parecer poco y sin embargo, es clave para que este todocamino ofrezca un habitáculo todavía más funcional.

La prueba de esto está en la capacidad de carga del maletero, que varía entre los 560 y 739 litros en las variantes de cinco plazas (la segunda fila se puede regular longitudinalmente 140 mm, añadiendo hasta 179 litros adicionales) y alcanza hasta 1.755 litros con dos asientos en uso. Pero ese espacio extra también se aprecia en otras zonas, como por ejemplo, en la altura hasta el techo de hasta 1.035 mm en la primera fila o en los 967 mm de espacio para las piernas de los ocupantes de la parte trasera.

Mercedes GLB 2019: formas cuadradas y mucha tecnología

Mercedes GLB 2019 trasera

El exterior del Mercedes GLB 2019 presenta unas formas cuadradas con las que los diseñadores de la marca han querido resaltar el carácter todoterreno del modelo. Del mismo modo, a esto también ayuda la presencia de unos voladizos delanteros y traseros cortos junto con los marcados pasos de rueda y las protecciones plásticas que recorren el perímetro inferior de la carrocería.

El frontal está dominado por la parrilla y por los faros, que en opción pueden contar con tecnología Multibeam Led con la que pueden adaptarse de forma rápida a las condiciones de la calzada y del tráfico. Los modelos que equipen el sistema de tracción 4Matic, disponen además de un paquete técnico Offroad que, en combinación con los faros Multibeam Led, añade entre otras cosas una función especial de luces que favorece la visibilidad al afrontar terrenos abruptos en la oscuridad.

Mercedes GLB 2019 habitáculo

El habitáculo del nuevo Mercedes GLB presenta un aspecto lujoso y tecnológico gracias, por ejemplo, a un cuadro de mandos totalmente digital y a la pantalla del sistema multimedia que se sitúa junto a él. Cuenta con multitud de elementos con un remate con efecto de aluminio mecanizado, con el galardonado sistema MBUX y, en función del equipamiento, puede disponer de elementos como un Head-Up Display a color.

En cuanto a la oferta de motorizaciones del Mercedes GLB 2019, decirte que en el momento del lanzamiento (que se producirá a finales de este mismo año) estará disponible con motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros. Son en concreto dos de gasolina (GLB 200 con 163 CV y GLB 250 4Matic con 224 CV) y dos diésel (GLB 200 d y GLB 200 d 4Matic con 150 CV y GLB 220 d 4Matic con 190 CV) y todos ellos están ligados de serie a cajas de cambios automáticas de doble embrague.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.