La gama del Porsche Cayenne (prueba) y del Porsche Cayenne Coupé (prueba) acaba de ampliarse con la introducción de las variantes más poderosas: los Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé. Ambos modelos están equipados con un sistema de propulsión híbrido enchufable que es capaz de entregar una potencia máxima de 680 CV y que les permite recorrer hasta 40 kilómetros impulsados únicamente por su motor eléctrico.

Porsche 911 Carrera 2019: así es la versión de acceso a la gama

El nuevo Cayenne Turbo S E-Hybrid hereda así el sistema de propulsión que previamente estrenó el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (prueba), convirtiéndose de esta forma en uno de los SUV más potentes, rápidos y eficientes del planeta. Porque además de 680 CV, su sistema híbrido es capaz de generar 900 Nm de par motor, lo que permite que ambas versiones del modelo (Cayenne y Cayenne Coupé con esta motorización) aceleren de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y que alcancen una velocidad punta de 295 km/h.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid trasera

Y todo ello con un consumo de combustible medio oficial de entre 3,9 y 3,7 l/100km y eléctrico de entre 19,6 y 18,7 kWh/100km. El motor de combustión interna es un 4.0 V8 biturbo que entrega por sí solo 550 CV de potencia. Entre este y la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades encontramos un segundo motor, esta vez eléctrico, que entrega 136 CV de potencia adicionales. Ambas mecánicas están conectadas a través de un embrague que permite que el sistema pase de un modo a otro con total suavidad.

El motor eléctrico de los Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé extrae la energía de una batería de iones de litio que va situada debajo del piso del maletero. Tiene una capacidad de 14,1 kWh y se puede cargar por completo en tan solo 2,4 horas empleando el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie el coche con una conexión de 400 voltios y 16 amperios. Si utilizamos un enchufe doméstico tradicional, el proceso de carga se prolonga a seis horas.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid interior

Como buenas versiones tope de gama, los Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé traen de serie una amplia dotación que incluye elementos como las barras estabilizadoras activas, el diferencial trasero Porsche Torque Vectoring Plus, la suspensión neumática adaptativa con tres cámaras, el conjunto de frenos cerámicos o el paquete Sport Chrono. Opcionalmente, los clientes podrán añadir elementos como el sistema de dirección a las cuatro ruedas o un llantas de aleación con diámetros de hasta 22 pulgadas.

Además de los Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, el fabricante alemán introduce el Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé. Como el Cayenne E-Hybrid, cuenta con una mecánica de combustión interna V6 de gasolina y con un motor eléctrico que en conjunto generan 462 CV de potencia y 700 Nm de par, suficientes para que pase de 0 a 100 km/h en 5 segundos y para que alcance hasta 253 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.