Los colores de guerra de Gulf están entre las decoraciones de competición más reconocidas de la historia, lo que hace que muchos preparadores se animen a retomarlos para sus trabajos. En esta ocasión ha sido Brown Lee Performance, un especialista localizado en Tennesse, quien los ha utilizado como inspiración para crear su Ford Mustang Gulf Heritage Edition.

Ford Mustang55 Edition: edición especial por el 55º aniversario

Este ejemplar, que es único en el mundo, ha sido creado gracias a una colaboración oficial con Gulf Oil, que ha permitido la licencia para crearlo, algo que queda patente en detalles como el logo oficial, que está bordado en los respaldos de los asientos.

Lo más llamativo de este Ford Mustang es la combinación de colores naranja y azul con los que otro modelo de Ford, el GT40, ganara de manera consecutiva en 1968 y 1969 las 24 Horas de Le Mans. Por desgracia un detalle de aquel que no se ha replicado en el muscle car son las llantas a juego en tono naranja. También hay otros añadidos como un labio delantero, faldones laterales, un difusor específico y un alerón trasero, todos ellos hechos de fibra de carbono.

Ford Mustang Gulf Heritage Edition

Sin embargo, no todo es imagen en el deportivo, puesto que su motor 5.0 V8 sobrealimentado ahora entrega 800 CV de potencia, que pueden ser gestionados por una caja de cambios manual o por una automática, al gusto del cliente. También lleva instalado un sistema de suspensión deportiva que rebaja la altura del conjunto.

Eso sí, el Ford Mustang Gulf Heritage Edition no es una versión precisamente barata del modelo, puesto que su precio asciende a 139.995 dólares, lo que al cambio suponen unos 125.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.