El Lancia Stratos HF Stradale es un coche icónico, algo que es mucho decir teniendo en cuenta que fue parte de la categoría más recordada y laureada del Mundial de Rallyes, el salvaje Grupo B. Los requisitos de homologación de la época obligaban (por suerte de aquellos con dinero suficiente para hacerse con uno) a fabricar un determinado número de unidades para la calle, que en el caso del Stratos fue de 492 ejemplares.

Vídeo: la historia del Lancia Stratos como nunca te la habían contado

Huelga decir que la cifra, inferior a medio centenar, sumada a los precios que tenía, hacían que el modelo fuera exclusivo y bastante difícil de conseguir. Incluso a día de hoy es complicado ver que un ejemplar vaya a cambiar de manos, por lo que seguro que hay muchos interesados en la ocasión que se presenta de la mano de Girardo & Co.

Este Lancia Stratos HF Stradale tiene el chasis 829AR0 001744 y el motor 829A000 001097, fue fabricado en Turín en marzo de 1977 y es el número 252 de todos los que se llegaron a producir. Originalmente estaba pintado en Rosso Stratos y montaba los asientos Havana.

Lancia Stratos HF Stradale de 1977

Fue vendido a un cliente en Austria, pasando por las manos de otros tres clientes en el país hasta que en el año 2001 fue vendido a un comprador inglés, Anthony Graham. En 2014 volvió a cambiar de manos, esta vez a las de David Cooper, que lo llevó a Walkers Garage Ltd., especialistas en Lancia, para hacer las revisiones y el mantenimiento necesario. Su último dueño lo adquirió en diciembre de 2017, tras lo que lo sometió a una completa restauración mecánica en University Motors.

Se desconoce cuántos kilómetros tiene a su espalda, pero con el cuidado que ha recibido es de esperar que su motor 2.4 V6 de origen Ferrari y 200 CV de potencia esté a punto. Tampoco se ha anunciado su precio, que está disponible bajo pedido para los interesados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.