El SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos regresará al mercado europeo a finales de 2019 asociado en exclusiva a un sistema de propulsión híbrido enchufable. Nos referimos al nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid, un todocamino que ha debutado en el viejo continente en el evento «Go Further» que Ford ha celebrado en Ámsterdam, donde también ha mostrado al nuevo Ford Kuga 2019.

PRUEBA: Ford Mustang Convertible GT 5.0 Ti-VCT V8

La firma estadounidense pondrá a la venta en Europa este SUV de siete plazas equipado con un poderoso sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de generar una potentica total combinada de 450 CV y 840 Nm de par motor. El Explorer Plug-In Hybrid está desarrollado sobre la base de la sexta generación del Explorer, que lleva a la venta en Estados Unidos desde hace muy poco, aunque no es la primera vez que está disponible en Europa. Porque conviene recordar que anteriormente estuvieron disponibles la primera y segunda generación del este todocamino, que hasta ahora no han tenido sucesor.

Ford Explorer Plug-In Hybrid trasera

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid está equipado con un motor 3.0 V6 EcoBoost de gasolina que por sí solo produce 350 CV de potencia. Este bloque cuenta con el apoyo de un motor eléctrico que es capaz de añadir 100 CV de potencia y de elevar el par motor combinado hasta unos imponentes 840 Nm. Todo ese rendimiento se envía a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total inteligente (que puede variar el reparto de par entre ambos ejes) y de una caja de cambios automática de 10 velocidades.

El motor eléctrico extrae la energía necesaria para su funcionamiento de una batería de ion-litio de 13.1 kWh de capacidad. Esta se puede cargar bien mediante un puerto de carga situado en el paragolpes delantero o automáticamente aprovechando la regeneración durante las desaceleraciones. Con todo, le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 40 kilómetros y lograr un gasto medio combinado de gasolina de 3,4 l/100km con unas emisiones de CO2 de 78 gramos por kilómetro.

Ford Explorer Plug-In Hybrid interior

Con una carrocería que sobrepasa los 5 metros de longitud, el Ford Explorer Plug-In Hybrid ofrece un cuidado y equipado habitáculo con capacidad para transportar hasta siete pasajeros. El salpicadero está dominado por una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas montada en posición vertical y por la segunda pantalla digital que hace las veces de panel de instrumentos y que tiene 12,3 pulgadas de tamaño. Se ofrecerá con dos terminaciones, una más deportiva denominada Explorer ST-Line y una de inspiración más ‘premium’, llamada Explorer Platinum.

Los Explorer Plug-In Hybrid con acabado ST-Line tienen una parrilla rematada en negro brillante, un acabado que también está presente en detalles del portón trasero, de las barras del techo y de los revestimientos de las puertas. El interior, por su parte, dispone de un tapizado de cuero con costuras rojas para asientos, alfombrillas y volante deportivo de fondo plano, además de con remates decorativos en efecto de fibra de carbono.

Ford Explorer Plug-In Hybrid habitáculo

En cuanto a los Explorer Plug-In Hybrid con acabado Platinum, lucen una parrilla con acabado satinado, el mismo que han aplicado a los detalles decorativos del portón trasero, de las barras del techo o de los revestimientos de las puertas. En el interior nos encontramos con un ambiente más lujoso gracias, entre otras cosas, a detalles como los apliques decorativos realizados con madera real.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.