Qué mejor escaparate al mundo, que eventos en los que se van a dar cita grandes figuras internacionales. Actores, humoristas, periodistas o miembros de la realeza acudieron a la Gala Starlite 2023 de Marbella, en la que se presentó el nuevo Ford Explorer, y lo hizo de la mano de un padrino de lujo, el actor Antonio Banderas.
Era la primera vez que este SUV 100% eléctrico pisaba nuestro país, y lo hacía en este evento benéfico que tiene a Ford como uno de los patrocinadores oficiales, y en el que se recaudan fondos tanto para la Fundación Lágrimas y Favores como para la Fundación Starlite, el proyecto social del Grupo Starlite.
Este nuevo vehículo de tamaño medio tiene cinco plazas distribuidas en dos filas, y está totalmente equipado para llevar a las familias por los caminos de la aventura.

Diseñado y fabricado en Colonia (Alemania), el Explorer de cero emisiones brinda una experiencia digital excepcional, ayudando a conductores y pasajeros a mantenerse conectados en sus desplazamientos.
Entre sus prestaciones, destaca una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move 2 y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.
Un diseño preparado para la aventura y una capacidad de almacenamiento de unos 470 litros con todos los asientos en posición elevada convierten al nuevo vehículo eléctrico de Ford en una buena opción para explorar la ciudad y más allá.
La consola de 17 litros situada entre el asiento del conductor y el del acompañante puede alojar un ordenador portátil de 15 pulgadas.

Su estilo exterior futurista se combina con un interior moderno con detalles singulares, como unos estilizados asientos deportivos y una barra de sonido más propia de concept cars revolucionarios que de vehículos familiares.
Todo esto se completa con una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos y el acceso, para el año que viene, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.La autonomía que va a desarrollar, en principio, será de 500 kilómetros, gracias a su batería de 77 kWh.
Se espera que llegue a los mercados europeos a mediados de 2024, en vez de en enero, como había estado previsto originalmente. Y el precio de partida que ha establecido Ford es de 45.000 euros sin descuentos.