Ni 24 horas han pasado entre la filtración y la presentación oficial del Ford Mustang GTD, una variante del icónico muscle car que llega con un destacado titular bajo el brazo: ser el Ford Mustang de calle más potente de la historia.

El enfoque en esta ocasión ha pasado por crear un modelo para carretera partiendo de la tecnología del mundo de la competición, concretamente del Mustang GT3 que participa en carreras de resistencia. Esa base ha potenciado con mejoras mecánicas y, sobre todo, aerodinámicas.

El Ford Mustang Dark Horse R llega con su propia competición

Su diseño es el más agresivo de la actual generación del Mustang, contando con un parrilla y una enorme entrada de aire en el paragolpes, splitter delantero, alerones delanteros controlados de manera hidráulica, bandeja aerodinámica para los bajos de la carrocería, capó ventilado, salidas de aire en los pasos de rueda delanteros, tomas de refrigeración en los traseros y un voluminoso alerón trasero activo de control hidráulico montado en el pilar C.

Ford Mustang GTD

Gracias a ello genera una gran carga aerodinámica (que no se ha concretado) que le permite pegarse al suelo. Además, la suspensión semiactiva modifica la dureza de los muelles y la altura de la suspensión (rebajándola hasta 40 milímetros en el modo Track), se ha empleado gran cantidad de fibra de carbono en la carrocería para rebajar peso y a tal fin también se han aplicado soluciones como el sistema de frenos carbocerámicos firmados por Brembo o el empleo del aluminio forjado para dar forma a las llantas de 20 pulgadas.

También es específico de este modelo el motor que utiliza, puesto que emplea un propulsor 5.2 V8 sobrealimentado que entrega 800 CV.

Ford Mustang GTD

Todo el desarrollo ha tenido un claro objetivo en mente: bajar de los siete minutos en Nürburgring.

“El hardware ha sido cuidadosamente seleccionado y desarrollado para permitir una velocidad alucinante en los tiempos por vuelta. El objetivo de este proyecto era claro: ir rápido, mucho más rápido de lo que nunca habíamos ido antes, con un tiempo en Nürburgring por debajo de los 7 minutos. Esto lo convierte en el Mustang diseñado para las calles más rápido de Ford”, ha señalado Greg Goodall, ingeniero en Jefe en Ford.

El Ford Mustang GTD será un modelo de edición limitada, pero no se ha concretado ni el volumen de su tirada ni su precio. La marca del óvalo si nos emplaza a finales de 2024 o comienzos de 2025 para su disponibilidad en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.