Con la llegada de la nueva generación del Ford Mustang, Ford está desvelando de manera paulatina sus distintas versiones. Acaba de presentar el Ford Mustang Dark Horse R, una variante para uso exclusivo en circuito que, además, llega acompañada de su propia competición, la Mustang Challenge.

A pesar de su enfoque, lo cierto es que tanto a nivel estético como técnico, no dista mucho del Dark Horse que se puede adquirir para circular por la calle.

Ford Mustang GT4, la nueva arma de competición de Ford

Los elementos más destacados de esta versión, según la propia Ford, son:

  • Sistema de escape de carreras Borla
  • Asiento de carreras Recaro homologado por la FIA
  • Paquete de frenos delanteros y traseros Brembo
  • Llantas Ford Performance Parts R1 de 19 pulgadas
  • Neumáticos de carrera lisos de Michelin hechos a medida

Bajo el capó mantiene el mismo motor, un bloque 5.0 V8 Coyote que ha sido potenciado para superar los 500 CV, pero cuyo rendimiento final no se ha concretado. El propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Ford Mustang Dark Horse R

A nivel mecánico incluye enfriadores de aceite y transmisión mejorados, barras estabilizadoras ajustables y una suspensión puesta a punto para la pista que cuenta con amortiguadores Multimatic DSSV.

Si hay cambios más relevantes dentro del habitáculo, que se ha adaptado a las necesidades específicas para entrar en circuito. Además de los asientos deportivos, cuenta con arneses firmados por Sparco, con un volante desmontable, con una jaula antivuelco y con un sistema de supresión de incendios.

Ford Mustang Dark Horse R

Los datos sobre la Mustang Challenge todavía son escasos, pero se sabe que tendrá una docena de eventos que se correrán en unos seis circuitos diferentes, así como que estará regulada por la International Motor Sports Association (IMSA).

Para participar en ella primero habrá que hacerse con un Ford Mustang Dark Horse R, que dentro de lo que cabe tiene un precio relativamente asequible: su precio arranca en 145.000 dólares, lo que al cambio actual suponen unos 132.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.