Qué mejor forma para despedirse de la cuarta generación del icónico deportivo de Subaru que con una serie especial con características únicas. Eso es justo lo que ha hecho la marca, que acaba de presentar el Subaru WRX STI Final Edition, una edición final de despedida de la que solo podrán disfrutar ocho afortunados conductores en España. Un broche final perfecto para celebrar las bodas de plata del WRX STI.

Subaru STI cumple 30 años

Así que si quieres hacerte con uno de los ocho Subaru WRX STI Final Edition, mejor que te des prisa, porque ya está abierta la lista de pedidos. Cada una de esas ocho unidades tiene un precio de 57.500 euros y además de incluir muchas opciones de equipamiento, cuentan con una placa conmemorativa con el número de serie de la unidad en cuestión, además de un llavero a juego igualmente numerado.

Subaru WRX STI Final Edition foto grupo

Los WRX STI Final Edition están disponibles con dos colores para la carrocería: seis unidades lucen el icónico tono azulado con el que identificamos al modelo (denominado ‘WR Blue Pearl’) y las dos restantes, en negro (‘Crystal Black Silica’). Visualmente, puedes identificar estos ocho coches con respecto a otros Subaru WRX STI (prueba) gracias a unas llantas de 19 pulgadas con acabado dorado, por el faldón delantero, por la parrilla delantera con ribete rojo o por las colas de escape cromadas.

El habitáculo también presenta cambios, pues además de la placa identificativa ubicada delante de la palanca de cambios de la que ya hemos hablado, cada unidad cuenta con un volante tapizado en Alcántara, un pomo de cambio y un botón de arranque en rojo o unas alfombrillas exclusivas con detalles STI.

Subaru WRX STI Final Edition delantera

A eso se suma un amplio equipamiento, que incluye elementos como el acceso y arranque inteligente, el sistema de navegación y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, los 9 altavoces del sistema de sonido Harman Kardon con una potencia de 440W, el sistema de reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, los retrovisores con función de aviso de ángulo muerto, el sensores de luces o el de lluvia.

Donde no hay novedades es a nivel mecánico, pues tanto el motor bóxer sobrealimetado de 300 CV de potencia como la caja de cambios manual de seis relaciones o el eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas permanecen sin cambios. De este último hay que destacar la capacidad que tiene para transformar la potencia del motor en velocidad y no es de extrañar, pues cuenta de serie con nada menos que tres diferenciales autoblocantes (central, trasero y delantero) además de múltiples ajustes con los que podrás aprovechar todas sus capacidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.