Si por algo son conocidas todas las generaciones del Subaru Impreza WRX STi es por los motores bóxer y el sistema de tracción total permanente. Esto los hace coches perfectos para los rallyes y un vehículo que, a pesar de estar descatalogado, aún muy demandado entre los entusiastas. Sam Albert es el propietario de este Subaru WRX STi de rallye equipado con un motor V8 de Ferrari que, si bien puede ser un sacrilegio para los puristas, el resultado de esta combinación es espectacular.

En su canal de YouTube, el piloto de rallye explica por qué eligió un motor Ferrari V8 para equiparlo en el Subaru. Básicamente, se trata de un tema de regulaciones. Y es que siempre que el motor de aspiración natural y tenga menos de 4.5 litros de cilindrada, no tendrá que restringir la potencia. Por ese motivo, Albert instaló el bloque F136 IB V8 de 4.3 litros de un Ferrari California (prueba).

Este Subaru WRX STi de rallye tiene un motor V8 de Ferrari

subaru wrx sti motor ferrari v8

También dice que esta mecánica aporta un gran beneficio frente al bóxer turbo de cuatro cilindros del WRX STi en términos de curva de par. Si bien el cuatro cilindros alcanza un par máximo más alto, también cae con bastante rapidez. Sin embargo, el V8 italiano proporciona una entrega de potencia más suave y lineal durante más tiempo.

Vídeo: instala un motor V10 de un Fórmula 1 en su Toyota Supra

Aunque también tiene algunos inconvenientes, como el hecho de que aumente el peso sobre el eje delantero y, por consiguiente, incremente el subviraje, por lo que se hace necesario realizar ajustes adicionales a nivel de chasis y suspensiones para mitigar este efecto lo máximo posible.

SCRIPT_INSTAGRAM

Otro de sus beneficios es el sonido que emana el V8 de 4.3 litros, una melodía muy distinta a la que ofrece el Subaru WRX STi. En el vídeo, en el que el coche está en plena sesión de ajuste en banco de potencia, podrás comprobarlo por ti mismo.

Además, el resultado de las modificaciones parece ser bueno, ya que, según el propietario, “fue casi idéntico a los números de Ferrari informados de serie”. Probablemente, sea de unos 460 CV de potencia con 485 Nm de par. No te pierdas el vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.