Gordon Murray es uno de los nombres más importantes en la historia del automóvil. Fue el padre de nada menos que uno de los mejores superdeportivos que se han fabricado jamás, el McLaren F1 (esta es su historia). Desde hace unos años está embarcado en un ambicioso proyecto, el del Gordon Murray Automotive T.50, un coche que llevará el mejor motor V12 de calle de la Historia.

Gordon Murray Automotive ha publicado un video en donde el expiloto Dario Franchitti habla con Murray sobre los entresijos y el proceso de montaje de este motor V12, el Cosworth GMA, que impulsa al superdeportivo.

Así es el mejor motor V12 de calle de la Historia

El vídeo (en inglés) dura algo más de 18 minutos. En él, Franchitti y Murray explican los detalles de un motor cuya arquitectura ya no volveremos a ver en un automóvil nuevo. Tiene una configuración V12 de aspiración natural, con 3.9 litros que desarrolla 663 CV y 467 Nm de par a 9.000 vueltas. El bloque está inspirado en el mítico V12 de 3.3 litros del Ferrari 250 GTO de los años 60.

Se podría decir que es un motor que, por su diseño, pertenece a la vieja escuela, sin sobrealimentación, con la intención de proporcionar a los afortunados propietarios del Gordon Murray Automotive T.50, cuya producción estará limitada a solo un centenar de unidades.

Vídeo: el Gordon Murray Automotive T.50 suena como un Fórmula 1

Sin embargo, también hay cabida para la tecnología más moderna y el propulsor cuenta con un sistema de 48 voltios que funciona como alternador y motor de arranque, además de proporcionar 50 CV adicionales en determinadas situaciones. El motor Cosworth GMA V12 va ligado a un cambio manual de seis relaciones desarrollado por Xtrac, específicamente para el T.50, con un tacto muy deportivo, recorridos cortos y una H estrecha.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.