Durante la presentación de los nuevos Ford Kuga 2019 y Ford Explorer Plug-In Hybrid, la compañía del óvalo azul también realizó un importante descubrimiento y anuncio que será una realidad a finales de año. El Ford Puma 2020, un nuevo crossover de inspiración SUV, se dejó ver por primera vez. El modelo será revelado este mismo año y saldrá a la venta antes de que finalice 2019.

PRUEBA: Ford Focus 2018

Será fabricado en la planta de Ford en Craiova (Rumanía), donde antes se producía el Ford B-Max. El nuevo Puma, legendaria nomenclatura que vuelve tras ser empleada por última vez en el pequeño deportivo coupé de dos puertas que finalizó su producción en 2002, regresará convertido en un crossover compacto de inspiración SUV que combina, según el fabricante, “un diseño exterior impresionante, la mejor capacidad y flexibilidad de equipaje de su segmento y la tecnología de motor mild hybrid de 48 voltios”.

Teaser Ford Puma 2020

Ford Puma 2020, el nuevo crossover está en camino

La primera imagen revelada del nuevo Ford Puma 2020 revela importantes rasgos de estilo, como los faros montados en la parte superior del frontal y las líneas atléticas y aerodinámicas, todo ello junto a unas proporciones compactas que ofrecen una altura de conducción elevada y a una capacidad volumétrica de su maletero de 456 litros. El maletero, al mismo tiempo, será capaz de albergar dos bolsas de golf en posición vertical, una de las exigencias más repetidas por los usuarios contactados por la marca durante la fase de desarrollo.

El Puma se situará entre el Ford EcoSport (prueba) y el nuevo Kuga en la gama de modelos actual. Su gama de motorizaciones estará protagonizada por la tecnología mild hybrid o microhíbrida, la cual está compuesta por un arrancador/generador por correa integrado que permite la recuperación y el almacenamiento de energía en una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire.

Teaser Ford Puma 2020

El sistema mild hybrid también actúa como motor eléctrico, integrándose con un motor de gasolina 1.0 EcoBoost y proporcionándole un extra de par en determinadas situaciones, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y a aumentar el par total disponible en el motor. La tecnología Ford EcoBoost Hybrid proporcionará una potencia de hasta 155 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.