Se llama Subaru WRX Project Midnight y es el último proyecto de altas prestaciones de la marca japonesa, “una auténtica bestia”, en palabras del piloto Scott Speed. En realidad, se trata de una versión derivada del Airslayer Gymkhana de 2020 que consiguió varios récords, incluido un salto de 70 metros.

El Project Midnight es el resultado de un trabajo conjunto entre Subaru Motorsports USA y el equipo de Vermont SportsCars, creado específicamente para el Festival de Velocidad de Goodwood 2024 que comienza en unas horas. Está basado en un Subaru WRX STI de 2020, pero pesa 454 kg menos, así como 136 kg más ligero que el coche de Gymkhana 2020.

Subaru WRX Project Midnight, creado para el ascenso a la mítica colina de Goodwood

subaru-wrx-project-midnight

Todo es increíble en el Subaru WRX Project Midnight. El aspecto del coche es completamente extremo, hasta los neumáticos Yokohama completamente lisos, de medida 280/650R18, que envuelven unas llantas de aleación de magnesio de 18 pulgadas. Bajo el capó, se esconde un motor de cuatro cilindros bóxer de 2.0 litros turbo que desarrolla nada menos que 678 CV y 620 Nm de par, enviados a las cuatro ruedas.

El coche está construido con una carrocería de fibra de carbono repleta de soluciones aerodinámicas entre las que destacan el gran alerón trasero. Lógicamente, Subaru no va a llegar a producción nada parecido a lo que ves aquí, ya que no se puede homologar para calle un coche con estas características.

Detrás del fin de la producción del Subaru BRZ se esconde una mala noticia, pero también hay una muy buena

"Al conducir el coche, está claro que tiene raíces de rallycross, pero los neumáticos más anchos, la pista y la geometría le dan una sensación única y un agarre increíble. Es la máquina de conducir definitiva, mitad RX, mitad deportivo, un auténtico placer", afirmó Speed, quien se pondrá al volante del Subaru WRX Project Midnight en Goodwood.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.