KIA anunció hace ya algunos meses que la actual gama del KIA Ceed (prueba) crecería este año para integrar la cuarta carrocería, una variante que, aunque se negaban a confirmar que se trataba de un crossover, todos los indicios apuntaban en esta dirección. Finalmente, el KIA XCeed ha sido oficialmente presentado tras una serie de imágenes teaser publicadas en las últimas semanas.

PRUEBA: KIA Ceed GT 2019

El XCeed es un crossover compacto que, junto al Ceed de cinco puertas, al KIA Ceed Tourer (prueba) y al KIA ProCeed (prueba), conforma la actual gama de modelos dentro de la familia de un vehículo diseñado en Europa y destinado al mercado europeo en exclusiva. Su puesta de largo en los concesionarios tendrá lugar durante el tercer trimestre de este mismo año, mientras que la producción dará comienzo en agosto en la planta eslovaca de Zilina, junto a las otras tres carrocerías.

KIA XCeed: la variante crossover

KIA XCeed

Fuertemente inspirado por el Ceed hatchback, muchos de los paneles exteriores del XCeed son completamente nuevos. El vehículo presenta voladizos delantero y trasero más largos, de 25 y 60 mm, respectivamente, siendo además 26 mm más ancho y con una altura libre al suelo 42 mm superior en comparación con el Ceed de cinco puertas. La distancia entre ejes, de 2.650 mm, sigue siendo común en todas las variantes.

El resto del exterior ha sido reforzado con la apariencia característica de los SUV, con revestimiento plástico en la sección inferior de la carrocería y los pasos de rueda, una línea de techo arqueada, unos nuevos marcos para las ventanas cromados, diferentes grupos ópticos, paragolpes y parrilla rediseñados y unas nuevas barras longitudinales sobre el techo. El KIA XCeed está disponible en 12 colores exteriores, incluyendo un nuevo Quantum Yellow exclusivo para el XCeed, y dos tamaños de llanta: 16 y 18 pulgadas.

KIA XCeed

Los cambios en el interior son algo menos drásticos. En su mayoría, la cabina ha sido heredad del Ceed, con materiales de tacto suave, inserciones de cromo satinado y una amplia variedad de tapizados, cuero sintético y cuero genuino a elegir por el comprador. Una característica única es el Yellow Color Pack, con un aspecto negro contrastado por costuras en amarillo. Está disponible una pantalla táctil para el sistema multimedia de 8 pulgadas o una de 10,25 pulgadas opcional. El maletero tiene ahora 31 litros más de capacidad volumétrica (426 litros).

Gama de motores y ajustes específicos

Desde su lanzamiento, el nuevo KIA XCeed estará disponible con tres motores de gasolina y dos unidades diésel. Los primeros serán las conocidas unidades tricilíndricas 1.0 T-GDi de 120 CV, el 1.4 T-GDi tetracilíndrico de 140 CV y el 1.6 T-GDi turbo de 204 CV para una variante XCeed GT con un enfoque más deportivo. En cuanto al diésel, KIA recurrirá a los clásicos 1.6 CRDi con 115 y 136 CV de potencia.

KIA XCeed

Todos los motores se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades, mientras que, a excepción del 1.0 T-GDi, todos los demás pueden equipar una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Todas las versiones estarán asociadas a un sistema de tracción delantera. Se han instalado nuevos topes hidráulicos de rebote y amortiguadores más blandos en ambos ejes, en un 7% y un 4%, respectivamente.

A principios del próximo año, la familia de motores se completará con las opciones microhíbridas de 40 voltios y una versión híbrida enchufable. Sobre el lugar que ocupará en la gama de la marca, está previsto que se encuentre entre el KIA Stonic y el KIA Sportage.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.