Como una especie de despedida para el compacto deportivo por excelencia, Volkswagen España pondrá a la venta próximamente una edición especial limitada a tan solo 44 unidades para el mercado local. El Volkswagen Golf GTI The Original rinde tributo a la historia del Volkswagen Golf GTI ahora que la séptima generación del modelo comienza a ultimar su comercialización ante la inminente llegada del Volkswagen Golf Mk8.

Las mejores versiones especiales del Volkswagen Golf GTI

Se trata de una edición especial limitada basada en la versión de tres puertas del Volkswagen Golf GTI. Los compradores podrán elegir tan solo el color, ya que se crearán 22 unidades en color blanco y otras 22 unidades en color rojo. El resto del equipamiento será muy concreto y, aunque no se ha especificado por completo, se incluyen unas llantas de aleación BBS de 19 pulgadas y el diseño exclusivo “The Original”.

Volkswagen Golf GTI The Original

Este diseño exclusivo, en base a las imágenes que se aprecian en el vídeo, dotará al Volkswagen Golf GTI The Original de un adhesivo especial en la sección inferior lateral, de color negro y con la inscripción “The Original”, retrovisores exteriores en color negro, cristales traseros tintados y el techo de color negro (puede que incluso sea un techo de cristal panorámico).

Del interior no han transcendido imágenes, pero cabría esperar alguna inscripción “The Original” en el salpicadero, en los asientos o en los umbrales de las puertas. Una placa con el número de edición limitada es probable que también la encontremos en el habitáculo.

Volkswagen ha asegurado que se trata de una edición especial con cambio manual, una forma más de rendir tributo al modelo original de 1976 de primera generación. De este modo, todas las unidades estarán equipadas con el motor turbo 2.0 TSI de 245 CV de potencia Y 370 Nm de par, con cambio manual y tracción delantera. Con esta configuración, pasa de cero a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, según datos oficiales. Los precios tampoco han sido publicados por el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.