Cómo entendemos en mundo del automóvil en Europa y cómo lo perciben en Estados Unidos es completamente diferente. Mientras que en el Viejo Continente preferimos los coches algo más pequeños y eficientes, en Norteamérica es todo lo contrario. Entonces, cómo serían estos 6 coches exitosos europeos si se crearan en Estados Unidos.

8 coches convertidos en eficaces máquinas de rallye

Los chicos de Select Car Leasing nos muestran, a partir de estos seis render originales y creativos, cómo se verían estos seis vehículos europeos una vez han sido americanizados. Podemos esperar de todo, desde enormes ruedas hasta diseños llamativos. Y es que tres de los cinco coches más vendidos en Estados Unidos durante 2018 fueron pick-up, mientras que los otros dos fueron SUV, unos datos que contrastan con los compactos y utilitarios que ocupan los primeros puestos de los coches más vendidos en España en 2018.

Estos 6 coches exitosos europeos serían así en Estados Unidos

Fiat 500

6 coches exitosos europeos Estados Unidos

Mientras que en Europa se vendieron 188.000 unidades del Fiat 500 durante 2018, en Estados Unidos tan solo se comercializaron 5.000 ejemplares. Convertir el pequeño y urbanita 500 en un hot rod podría se una solución, con llamas en los laterales de la carrocería, un enorme motor V8 con la admisión y parte del bloque fuera del capó y unas descomunales llantas que aumenten el ancho de vías.

Volkswagen Golf

6 coches exitosos europeos Estados Unidos

El rey de los compactos europeos es el Volkswagen Golf y sus 445.000 unidades vendidas en el Viejo Continente son una buena prueba de ello. Sin embargo, en Estados Unidos apenas se alcanzó un 10% de estas ventas. En este render podemos ver lo que básicamente ha sido bautizado como “Volkswagen Woodie Wagon”, un familiar de los años 60 y 70 con gran espacio en su interior acompañado de la madera característica que recubría los laterales de la carrocería en la época.

Volkswagen Passat

6 coches exitosos europeos Estados Unidos

La berlina de segmento D de Volkswagen disfruta de una gran aceptación entre los compradores europeos. Sin embargo, en Estados Unidos las ventas han ido cayendo desde las 117.000 unidades en 2012 hasta los 41.000 ejemplares vendidos el año pasado. Para mejorar la imagen del Volkswagen Passat en América, este render apuesta por los enormes sedanes de cuatro puertas de los años 70, con sus formas cuadradas y angulosas, añadiendo algunos detalles más antiguos, como las llantas traseras parcialmente cubiertas por la carrocería y las enormes aletas inspiradas en el mundo aeroespacial de los años 50.

Mercedes Clase E

6 coches exitosos europeos Estados Unidos

El segmento de los sedanes de tamaño medio está muy saturado en Estados Unidos, y las marcas locales tienen una gran aceptación entre los compradores. De este modo, para el Mercedes Clase E (prueba), la berlina de segmento E más popular en Europa, se plantea un cambio de rumbo radical, convirtiéndolo en un deportivo biplaza inspirado en el Dodge Viper y el Chevrolet Corvette. Pintura roja con franjas en blanco, escapes laterales, un enorme V8 bajo el capó y un alerón trasero integrado.

Audi TT

6 coches exitosos europeos Estados Unidos

El Audi TT (prueba) es el coupé favorito de los europeos, pero un cambio de tercio en las preferencias de compra de los conductores ha provocado que los máximos responsables de Audi hayan decidido que el TT se convertirá en un coche eléctrico en el futuro. Además, las ventas no están ayudando a que Audi quiera salvar su icónico coupé. Para aumentar el atractivo del TT en Estados Unidos, este render propone convertirlo en un muscle car al estilo del Ford Mustang (prueba). Para ello, se le ha instalado un V8, llantas de gran tamaño, propulsión trasera y un alerón al estilo NASCAR.

Renault Scénic

6 coches exitosos europeos Estados Unidos

Aunque es el monovolumen más popular en Europa, las ventas del Renault Scénic se están viendo seriamente damnificadas por la presencia de los SUV. Un Scénic americanizado sería aquel que se convirtiera en un pick-up de descomunal tamaño. Además de añadir la característica cama trasera, debería estar dotado de una suspensión elevada, llantas con neumáticos todoterreno, estribos laterales, un parachoques robusto y faros auxiliares sobre el techo.

Fuente: Select Car Leasing

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.