El fabricante estadounidense presenta al nuevo Ford Puma 2020, un crossover compacto inédito hasta la fecha. Un modelo que destaca por ofrecer una gran habitabilidad a pesar de su pequeño tamaño, mucha tecnología y una gama de motorizaciones que incluye opciones híbridas de gasolina que más tarde se ampliarán con bloques diésel. Saldrá a la venta en Europa antes de que finalice el 2019 y se fabricará en la planta que Ford tiene en Rumanía.

La ONG Nupa gana las 24 Horas Ford 2019

Si el nombre del Ford Puma te resulta familiar, es normal. Porque este nuevo modelo recupera la denominación del coupé compacto que la firma del óvalo azul comercializó en Europa entre 1997 y 2002. El nuevo poco o nada tiene que ver con este, pues se trata de un crossover construido sobre la plataforma compacta de la marca, concretamente, la del Ford Fiesta (prueba).

Ford Puma 2020 trasera

Por eso estéticamente recuerda un poco al Fiesta, especialmente en la vista lateral, aunque el Ford Puma 2020 evidentemente es más alto y cuenta con un frontal y una zaga con personalidad propia. Por ahora la marca no ha indicado las dimensiones del modelo, pero sí ha dicho que la gama inicial incluirá dos acabados (Titanium y ST-Line) y que los clientes podrán elegir entre hasta 10 colores diferentes para la carrocería.

El habitáculo del nuevo Ford Puma también recuerda al del Fiesta, con un salpicadero de formas modernas y atractivas que está dominado por dos pantallas, la del sistema multimedia y la que hace las veces de cuadro de mandos. Uno de los aspectos más destacados del interior del Puma es la habitabilidad y la prueba para demostrarlo está por ejemplo en el maletero, que según la marca ofrece una capacidad de carga líder en el segmento.

Ford Puma 2020 interior

Ofrece hasta 456 litros de capacidad y puede transportar objetos de hasta 115 cm de alto en posición vertical gracias a un piso regulable en altura con una sola mano. Al maletero se accede a través de un portón de accionamiento eléctrico que se puede operar con el pie, pero hay muchos otros elementos de equipamiento disponibles.

Porque además de los típicos sistemas (como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en carril, el de frenada de emergencia con detector de peatones…) el Ford Puma 2020 puede montar el sistema CoPilot360 que es capaz de hacerse cargo de la dirección, acelerador y freno cuando conducimos con tráfico denso. Otros elementos destacados son los asientos delanteros con función de masaje, el sistema de sonido de alta fidelidad con 10 altavoces, una cámara de marcha atrás o un techo solar panorámico que se puede abrir o cerrar y que, según la marca, aumenta la sensación de espacio interior.

Ford Puma 2020 maletero

La gama de motores del nuevo Puma incluirá inicialmente opciones de gasolina con tecnología EcoBoost Hybrid. Son en concreto dos, ambos recurren a un bloques de tres cilindros y 1.0 litros de capacidad y cuentan con un motor de arranque/generador con 11,5 kW de potencia que extrae la energía de una batería de iones de litio de 48 voltios y que se encarga de arrancar el motor, de ayudar a impulsar el vehículo y de recuperar energía. Ofrecen 125 y 155 CV de potencia respectivamente y tras el lanzamiento, se unirán a la gama nuevas opciones diésel que por ahora no han sido detalladas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.