Ya se ha desvelado otra novedad para el Salón de Frankfurt 2019: el Hyundai i10 2020 es una nueva generación del modelo urbano, que se presenta como un automóvil de dimensiones compactas, estilo desenfadado y que apuesta en exclusiva por los motores de gasolina.
Hyundai ha aumentado su anchura en 20 mm, misma cantidad en la que ha reducido su altura, pero su longitud se mantiene inalterada, por lo que la impresión es que sus proporciones son conocidas, aunque su imagen cambia por completo en una dirección más jovial que la de su predecesor.
De un primer vistazo llama la atención la estructura bitono de la carrocería, con el techo en color de contraste (negro o rojo) combinado con hasta 10 tonos diferentes para la parte principal del cuerpo (Dragon Red, Brass, Phantom Black, Aqua Tortoise, Star Dust, Polar White, Sleek Silver, Tomato Red, Champion Blue y Slate Blue), pero lo cierto es que los cambios respecto al modelo anterior son notables en los cuatro costados.
El frontal presenta unos grupos ópticos más más afilados bajo los que se encuentra un parrilla de un tamaño mucho mayor y que integra dos pequeños faros en los laterales, todo el paragolpes está cubierto por una entrada de aire, los pasos de rueda están muy definidos, el capó está surcado por nervios, las llantas pueden medir hasta 16 pulgadas y en la zaga un pequeño alerón remata el techo.
Hyundai afirma que su habitáculo es más espacioso, en parte por la distancia entre ejes ligeramente superior, se podrá elegir entre configuraciones de cuatro o cinco asientos y el maletero cubica 252 litros. El puesto de conducción combina un cuadro de instrumentos analógico con una pequeña pantalla, mientras que la consola central es táctil, a color y mide 8 pulgadas, siendo compatible con Android Car y Apple CarPlay. Numerosas superficies de plástico cuentan con una textura de panal de abeja en 3D, lo que aporta un toque vistoso.
Hyundai i30 N Project C: 600 unidades de una versión más ligera
El Hyundai i10 2020 solo se comercializará con dos motores gasolina, el 1.0 MPi tricilíndrico de 67 CV y 96 Nm y el 1.2 MPi tetracilíndrico de 84 CV y 118 Nm de par. Ambos pueden combinarse con una transmisión manual de cinco marchas o con un cambio manual robotizado de 5 relaciones.
Incluirá de serie numerosas asistentes de conducción entre los que están el de luces largas, la alerta de atención del conductor, la alerta de mantenimiento de carril, el avisador de velocidad y la asistencia para evitar colisiones frontales.