Anunciado hace unos días, la estrella principal del evento NextGen de BMW celebrado en Múnich ha sido el BMW Vision M Next Concept, un prototipo híbrido que adelanta el futuro de los vehículos deportivos de la compañía alemana. En el evento también se ha centrado en los últimos avances del grupo en los campos de diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios.

Nos subimos al BMW i8 Roadster un día después de su presentación

El nuevo Vision M Next Concept, que ha estado presente en el evento junto al BMW Vision iNEXT y al BMW Vision Next 100 revelado en 2016, se basa en los conceptos de experiencia futura de la marca, EASE y BOOST. El primero hace referencia a la conducción autónoma y, el segundo, a la experiencia de conducción activa. Al mismo tiempo, se apoyan en cuatro áreas principales de innovación: conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios.

BMW Vision M Next Concept: ¿el futuro del BMW i8?

BMW Vision M Next Concept

La imagen exterior recuerda poderosamente a la del BMW i8 (prueba). El frontal está protagonizado por una visión futurista de la característica parrilla de doble riñón, un parachoques en color Thrilling Orange de formas angulosas y un pequeño cuadro óptico de LED. El capó presenta dos aberturas en la sección posterior para mejorar el flujo de aire, mientras que la vista lateral nos deja la silueta de un deportivo coupé.

Desde el perfil se aprecia una línea de techo descendente hacia la sección posterior, unas puertas de abertura vertical, una sección inferior hecha de fibra de carbono reciclada, el color naranja de nuevo presente en el área posterior y unas llantas traseras carenadas para mejorar la eficiencia. Por último, la zaga está fuertemente protagonizada por el color Thrilling Orange, la fibra de carbono en el difusor y un cuadro óptico trasero con forma de C muy afilada y angulosa.

Un interior tecnológicamente avanzado

BMW Vision M Next Concept

El interior del BMW Vision M Next Concept, por su parte, está claramente enfocado en el conductor. La tecnología de reconocimiento facial permite desbloquear las puertas, las cuales se abren al presionar el sensor táctil y dan paso a un habitáculo minimalista y elegante. Encontramos elementos destacables como las rejillas de ventilación integradas, los característicos respaldos de los asientos tapizados de una espuma con memoria de forma y unos reposacabezas que parecen flotar por encima de los respaldos.

El BMW M1 celebra su 40º aniversario

En cuanto al puesto de conducción, éste ha sido bautizado como Pod BOOST e integra un volante dispuesto horizontalmente con dos pantallas pequeñas, una pantalla de cristal curvado y una pantalla de realidad aumentada en el parabrisas, la cual muestra la información de revoluciones, velocidad, gestión de la energía, frecuencia cardíaca del conductor y la disponibilidad del modo BOOST+. Este modo se activa presionando un botón para liberar energía adicional, mientras que el coche avisa del momento idóneo para activarlo.

Un potente sistema de propulsión híbrido enchufable

BMW Vision M Next Concept

A nivel mecánico, el BMW Vision M Next Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros con uno o varios motores eléctricos (este dato no ha sido especificado), con una potencia combinada de 600 CV. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, mientras que el sistema de propulsión permite la posibilidad de elegir entre tracción total y propulsión trasera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.