Las preparaciones sobre la base del nuevo Suzuki Jimny no paran de surgir. El fabricante japonés ha sido capaz de crear un producto que, no solo ha revitalizado al pequeño todoterreno, sino que le ha otorgado un empuje vital a Suzuki. Hoy te traigo un nuevo trabajo inspirado en el mítico Rallye París-Dakar. Así es el Suzuki Jimny de Delta 4×4.

PRUEBA: Suzuki Jimny 2019

Inspirado por la legendaria prueba rallye-raid, Delta 4×4 ha rendido tributo a uno de sus ilustres predecesores, el LJ80 que fue fabricado entre 1978 y 1982. Más específicamente, es un homenaje a un Jimny LJ80 que participó en la edición de 1982 del Rallye París-Dakar con el propietario de Delta 4×4, Josef Loder, y Dr. Alois Schneck al volante. El pequeño todoterreno completó la prueba y aún vive a día de hoy, sirviendo como inspiración para el diseño de un Jimny de cuarta generación preparado para superar el Dakar.

El Suzuki Jimny de Delta 4×4 está listo para Dakar

Suzuki Jimny de Delta 4x4

Entre las modificaciones aplicadas por el preparador destaca una decoración similar, incluyendo los patrocinadores, como en el modelo original. Otras mejoras son un kit de elevación de 50 mm que aumenta la distancia libre al suelo, guardabarros más anchos y llantas de aleación Legacy Forged de 16 pulgadas cubiertas con neumáticos Mickey Thompson Baja STZ en medidas 285/75 R16.

El juego de llantas tiene un precio de 3.800 euros, mientras que el kit de elevación se va hasta los 990 euros. La altura de conducción se puede elevar en 30 mm adicionales gracias a los espaciadores, pero con un coste añadido de otros 850 euros. También se han instalado unos faros adicionales detrás del espejo retrovisor del lado del conductor (390 euros), un parachoques (390 euros), una barra de techo (900 euros) y un cabrestante con una capacidad de arrastre de dos toneladas (1.200 euros).

Suzuki Jimny de Delta 4x4

El montante de esta completa preparación suma 8.500 euros, la mitad exacta del precio base del Suzuki Jimny, el cual parte en los 17.000 euros. ¿Merece la pena el desembolso? No lo sabemos, pero le otorga un look tan especial al 4×4 japonés que dan ganas de no pisar de nuevo el asfalto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.