El gobierno del Reino Unido planea acabar con los vehículos que no cumplan con los límites de sonido con la ayuda de cámaras que miden los niveles de sonido y leen las matrículas. Los radares podrían detectar los excesos de ruido emitidos por vehículos equipados con sistemas de escape no homologados.

Un radar multa a una paloma por exceso de velocidad

De acuerdo con el Departamento de Transporte británico, los radares se probarán en varios lugares durante los próximos siete meses, con el objetivo de detectar vehículos que están infringiendo la ley al superar los niveles de ruido. El mismo dispositivo será capaz de reconocer la matrícula del vehículo de forma automática. El objetivo es apuntar a aquellos vehículos que no cumplan con los estrictos límites de ruidos impuestos, ya sean a través de modificaciones ilegales, averías en el motor o en el sistema de escape.

Los radares podrían detectar los excesos de ruido

radares detectar exceso sonido

El Departamento ha destacado que las medidas no están diseñadas para atacar a los “conductores respetuosos con la ley”, sino para evitar la contaminación acústica causada por los “vehículos extremadamente ruidosos”. Al mismo tiempo, los ejecutivos también han señalado que esta tecnología de detección podría usarse para atrapar a quienes “aceleren los motores de sus automóviles o motocicletas más allá de los límites legales”, dificultando la convivencia entre los residentes.

En declaraciones, el departamento justificó sus acciones sobre el tema diciendo que los estudios mostraron que la exposición al ruido podría tener “importantes implicaciones para la salud física y mental”. Los ataques al corazón, la diabetes de tipo dos y la presión arterial alta son más propensos en ambientes ruidosos.

En el Reino Unido, la detección de los excesos de sonido y ruidos en los vehículos se realiza de forma subjetiva. Sin embargo, mediante esta medida, el gobierno espera que los casos sean más claros al determinar si el límite de ruido legal se ha visto superado teniendo en cuenta el tipo de vehículo y la velocidad en relación con la ubicación del radar de sonido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.