Volkswagen Driving Music: la plataforma de carsharing para los festivales

La marca alemana lanza una plataforma de coche compartido para los festivales de música

Asociar los festivales de música con los viajes en coche y el consumo colaborativo para crear experiencias que marquen. Eso es lo que persigue la marca alemana con Volkswagen Driving Music, la nueva plataforma de carsharing (web oficial) con la que conductores y pasajeros podrán acudir por el momento a cuatro de los principales festivales de música que se celebran en España: Sónar, Bilbao BBK Live, Festival Internacional de Benicassim y DCODE.

WiBLE, la nueva compañía de carsharing de KIA y Repsol

Este nuevo servicio de carsharing para los festivales de música es fruto de la colaboración entre el fabricante de automóviles alemán, Sony Music, Last Tour y Spotify. Pero a diferencia de lo que puedes pensar, no es un servicio tradicional de coches compartidos: gracias a la presencia de Spotify en el acuerdo, los usuarios que decidan usar la plataforma viajarán con otras personas con gustos musicales similares a los suyos para disfrutar de una experiencia más amena.

“Volkswagen ha tenido una gran relación con el mundo de la música a lo largo de su historia, con colaboraciones con artistas de la talla de Eric Clapton o los Rolling Stones. Es para nosotros un ámbito natural, puesto que al igual que sucede con el lenguaje universal de la música, nuestros coches son capaces de generar emociones”, explica Albert García, director de marketing de Volkswagen España. “Volkswagen Driving Music supone continuar con esta relación tan especial aportando un nuevo valor al mundo de los festivales”.

Y es que se estima que el año pasado, los festivales de música atrajeron a cinco millones de espectadores en España, la mayor parte de los cuales son jóvenes habituados a los nuevos servicios de economía colaborativa. El funcionamiento de la plataforma de carsharing para los festivales es muy sencillo tanto para los usuarios que decidan poner su propio vehículo como para aquellos que simplemente quieran viajar hasta uno de estos cuatro grandes eventos.

Los primeros, al registrarse, tendrán la oportunidad de ver qué potenciales pasajeros desean acudir pero no tienen vehículo. Los usuarios aparecerán en función de sus gustos musicales gracias al ‘matchmaking’ de Spotify, por lo que durante el viaje podrán sonar los temas que más os gusten. La ventaja para quienes lleven su coche a uno de estos festivales, sea un Volkswagen o no, es que como recompensa tendrán un pase gratis para el festival escogido entre los cuatro disponibles.

Y los que no lo lleven, obtienen como recompensa la posibilidad de viajar gratis hasta su festival preferido con alguien con unos gustos musicales parecidos a los suyos. Los festivales que se incorporan en este primer año a Volkswagen Driving Music serán Sónar, (14, 15 y 16 de junio en Barcelona), Bilbao BBK Live (12, 13 y 14 de julio en Bilbao), Festival Internacional de Benicassim (19 al 22 de julio en Benicassim) y DCODE (8 septiembre en Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.