Audi R8 e-tron 2015: la versión eléctrica del deportivo de Ingolstadt

audi-r8-e-tron-2015-la-version-electrica-del-deportivo-de-ingolstadt (1)

El nuevo Audi R8 2015 ha sido la revelación más importante del fabricante alemán en el Salón de Ginebra de este año. El deportivo, totalmente mejorado, sigue equipando el motor FSI V10 de 5,2 litros, pero ahora entrega una potencia máxima de hasta 610 CV, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos con una velocidad máxima de 330 km/h. Esta base con un peso de 1.454 kg, da paso a dos renovados modelos: la versión de carreras, el R8 LMS, y la versión de propulsión eléctrica, el Audi R8 e-tron.

Estéticamente, el Audi R8 e-tron no presenta demasiadas novedades con respecto a su hermano de gasolina. Tan sólo las llantas, que son completamente cerradas, la parrilla, parcialmente cerrada al igual que ambas tomas de ventilación laterales y la abertura del capó, repitiéndose la operación en la parte trasera: tomas de ventilación cerradas, eliminación de tubos de escape, un difusor rediseñado y un pequeño spoiler integrado en la carrocería algo más grande que el que equipa el modelo con motor V10. Estos cambios en la carrocería permiten que el R8 e-tron alcance un coeficiente aerodinámico de 0,28.

audi-r8-e-tron-2015-la-version-electrica-del-deportivo-de-ingolstadt (4)

La batería de iones de litio de nuevo desarrollo, con forma de T, queda integrada en el túnel central y detrás del habitáculo del nuevo R8 e-tron, lo que le permite al deportivo eléctrico de Audi mantener su bajo centro de gravedad. La batería ha sido concebida especialmente para un vehículo puramente eléctrico, por lo que su capacidad ha pasado de 49 kWh a 92 kWh, en comparación con la generación anterior.

Este aumento en la capacidad de la batería del R8 e-tron permiten aumentar su autonomía eléctrica en más del doble, pasando de 215 a 450 kilómetros, con una densidad de energía que se ha aumentado de 84 Wh/kg a 154 Wh/kg. Además, la firma de los cuatro aros ha dotado al Audi R8 e-tron de un sistema combinado de carga a bordo, lo que le permite cargar la batería con corriente continua o alterna en menos de dos horas.

Todas estas mejoras se traducen en un incremento de la potencia para el nuevo Audi R8 e-tron. Su potencia máxima es ahora de 462 CV y 460 Nm de par motor disponible desde el primer momento, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Al mismo tiempo, la gestión inteligente de la energía y un sistema de frenos electromecánicos permite una alta tasa de recuperación de energía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.