Según Nissan, el Sway Concept está destinado a revolucionar el conservador segmento de los compactos. Su llamativo exterior y su futurístico interior buena señal dan de ello. Sus dimensiones, con 4.010 mm de longitud, 1.780 mm de anchura, 1.385 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.570 mm, encajan en las preferencias del Segmento B y un hipotético subsegmento C.
En el exterior del Sway destacan elementos como la parrilla en 'V', el techo de cristal, los faros extremadamente finos y alargados y el pilar C con sus formas acentuadas. Visto desde el lateral, la musculosa línea que nace desde la parrilla se acentúa en las puertas y continúa por el portón del maletero. Las llantas, de generosas dimensiones, evocan los diseños más atractivos de Nissan. En la zaga, los afilados faros en forma de cuña, los acompañan las dos salidas de escape posicionadas en el paragolpes trasero y el difusor central. Otra de las características del Sway Concept es la ausencia del pilar B y las puertas traseras estilo suicida, lo que otorga una mayor amplitud y una fácil acceso a las plazas posteriores.
En el interior, el Nissan Sway Concept posee un panel de instrumentos en forma de ala delta. El salpicadero es plano en su superficie, mientras que los indicadores de velocidad y revoluciones quedan cubiertos y acentuados por una sección dividida del resto del salpicadero. La consola es minimalista, con grandes superficies limpias, destacando la ausencia de botones, exceptuando los necesarios para climatizador, la puesta en marcha del motor, la palanca selectora y el freno de mano eléctrico. En la parte central de la consola destaca la enorme tablet trapezoidal visible y utilizable por el conductor y el acompañante. Desde dentro, el techo de cristal otorga una gran visibilidad, inspirada en las cabinas aeronáuticas.
Como color de la carrocería se ha elegido un gris azulado que crea un fuerte contraste con los detalles color naranja presentes en el techo y los bajos frontales, laterales y traseros. Para el interior, el contraste entre tonos azul oscuro y beige en la tapicería, acompañado de detalles en naranja y metal, crean el efecto de modernidad que parece buscar la firma con el Nissan Sway Concept.