El Lexus ES tendrá cámaras en vez de retrovisores antes que el Audi E-tron

cámaras en vez de retrovisores

Lexus acaba de ganarle por la mano a Audi. La marca de los cuatro aros, en su constante generación de expectación de su E-tron, afirmó que sería el primer coche de producción que utilizaría cámaras en lugar de retrovisores (dentro de los concepts es algo más común). Sin embargo, finalmente ese honor recaerá en el Lexus ES.

Lexus LY 650, el nuevo buque insignia de la marca japonesa

Mientras que el SUV eléctrico será presentado este mismo mes y llegará al mercado durante 2019, el Lexus ES ofrecerá está tecnología desde octubre, así que será el primero en llevarla a la calle. Eso sí, de momento será algo exclusivo para Japón, país en el que la tecnología lleva aprobada para uso legal desde hace ya algunos años.

Pese a haber ganado la partida a Audi, lo cierto es que el sistema funciona de manera realmente parecida, por no decir idéntica. Los habituales retrovisores se ven sustituidos por unas cámaras que, al tener menor tamaño, ayudan a reducir la resistencia aerodinámica del vehículo. Estas graban en directo y emiten las imágenes en unas pequeñas pantallas que están situadas en la base de los pilares A y miden 5 pulgadas.

cámaras en vez de retrovisores

Dado que se trata de una emisión, las pantallas podría colocarse en cualquier zona del habitáculo, pero mantienen una posición similar a la de los clásicos retrovisores porque es a donde mira el conductor por intuición.

A la hora de la verdad, los beneficios de usar estas cámaras tampoco son muchos ya que entre sus virtudes está que pueden oscilar y cambiar el ángulo de la imagen en función del tipo de maniobra que se realice, pero es algo que ya hacen algunos retrovisores que, por ejemplo, enfocan hacia abajo cuando estamos realizando una maniobra de aparcamiento marcha atrás.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.