El nuevo Lexus LY 650 es la segunda embarcación que ha creado la filial de lujo de Toyota tras el Lexus Sport Yacht Concept que desveló la marca a comienzos de 2017. Porque aunque Lexus no tenga mucha relación con el mundo náutico, Toyota sí, pues fabrica barcos de diferentes esloras a través de su departamento Toyota Marine y también proporciona motorizaciones para marcas como Yanmar. Y fue precisamente navegando a bordo de uno de ellos cuando Akio Toyoda, presidente de la compañía, pensó que sería buena idea crear embarcaciones con el sello de Lexus.

El increíble barco de Ferruccio Lamborghini

Tras ese contexto nació el Sport Yacht Concept, al que ahora sigue el imponente Lexus LY 650. Se trata de un yate de lujo de 65 pies de eslora (19,96 metros) en el que han plasmado el lenguaje de diseño de la compañía, especialmente en el interior. Todavía no han construido ningún ejemplar, pero esperan que la primera unidad esté plenamente operativa para la segunda mitad de 2019.

Saldrá de las instalaciones del astillero estadounidense Marquis-Larson Boat Group, el mismo en el que confiaron para crear el mencionado Lexus Sport Yacht Concept. Y a diferencia de este, el Lexus LY 650 sí estará disponible para su venta al público. Toma rasgos de aquel prototipo de 42 pies, combinándolos con un casco mucho más grande, con hasta 5,72 metros de manga, que permite disfrutar de un interior tan espacioso como el de un pequeño apartamento.

Ofrece tres camarotes dobles con capacidad para acoger a seis pasajeros, un amplio salón con cocina y puesto de gobierno integrado, tres baños completos, un flybridge con un segundo puesto de mando y diferentes espacios en la cubierta para descansar mientras disfrutas del sol.

A diferencia del Sport Yacht Concept, que recurría a una versión marinizada del motor 5.0 V8 atmosférico de gasolina que montan modelos como el Lexus LC 500 (prueba) o el Lexus RC F (prueba), el nuevo Lexus LY 650 apuesta por mecánicas Volvo Penta. En concreto, puede montar dos motores turbodiésel de seis cilindros en línea con 12,8 litros de cilindrada con el galardonado sistema IPS de la compañía sueca, que garantiza una maniobrabilidad, estabilidad, prestaciones y eficiencia superiores.

Esta mecánica está disponible con dos niveles de rendimiento, 900 o 1.000 CV, lo que significa que el Lexus LY 650 puede disponer de hasta 2.000 CV de potencia para impulsarse. Como es lógico, cuenta con un depósito de combustible acorde a su tamaño y rendimiento, con una capacidad de 3.785 litros. Y con un tanque de agua dulce con 852 litros, el LY 650 tiene una capacidad más que suficiente para que sus hasta seis ocupantes disfruten días en el mar sin tener que regresar a puerto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.