Os presentamos el increíble barco de Ferruccio Lamborghini, fundador de la compañía a la que da nombre. En Periodismo del motor no solemos hablar de lanchas o barcos, pero creemos que lo ocasión merece la pena. Se trata de la Riva Aquarama que fue propiedad de uno de los hombres más conocidos de la industria automovilística hasta 1993. Durante los tres últimos años, ha sido objeto de una detallada restauración que la ha dejado en el mismo estado en el que la vio por primera vez su propietario original.

La lancha de Ferruccio Lamborghini fue un encargo personal del empresario a Carlos Riva en 1968. Como no podía ser de otra forma, los motores V8 que habitualmente utilizan este tipo de barcos de lujo fueron sustituidos por dos propulsores V12 de Lamborghini con 4 litros de cilindrada cada uno, similares a los que podemos encontrar bajo el capó de un 350 GT –el coche junto con el que aparece en portada-. Ofrecen una potencia máxima de 350 CV -700 CV en total- y entregan el par máximo a tan sólo 1.500 revoluciones por minuto. Con ellos, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 48 nudos, unos 89 Km/h.

Barco Ferruccio Lamborghini y 350 GT

Sin embargo, el paso del tiempo hizo totalmente imposible recuperar las mecánicas originales de la embarcación de Ferruccio Lamborghini. Así que Sandro Zani -actual propietario y coleccionista de Riva- y el equipo de restauración se pusieron en contacto con Lamborghini para que les diera acceso a un propulsor, idéntico a los originales, que guardan en el museo de la marca. De esta forma, fabricaron una reproducción lo más fiel posible al original. Incluso el equipo de restauración contó con la colaboración de algunas de las personas que participaron en la fabricación y puesta a punto del barco en 1968, como Lino Morosini.

Barco Ferruccio Lamborghini detalle motores

Todos y cada uno de los elementos y detalles de la embarcación ha sido cuidadosamente restaurado y reparado. El casco de madera, por ejemplo, fue tratado y posteriormente barnizado con “no menos de 25 capas”, tal y como informan desde PistonHeads. Te recomiendo que te des un paseo virtual por la página web dedicada a la embarcación, no tiene desperdicio –pincha aquí para acceder-.

A continuación encontrarás un vídeo del barco de Ferruccio Lamborghini:

Fuente: PistonHeads

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.