Aquí tienes las primeras imágenes y detalles de los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M, los próximos modelos que se sumarán al catálogo de todocaminos de alto rendimiento del BMW M GmbH. La marca alemana acaba desvelar unas fotografías de dos de los prototipos de desarrollo y ha aprovechado la carrera del DTM celebrada en Nürburgring este fin de semana para mostrarlos por primera vez en público y en acción, como puedes comprobar en el vídeo que hay más abajo.

BMW X2 M35i: 306 CV para el tope de gama

Dos vehículos que, aunque aparecen camuflados, nos sirven para hacernos una idea de qué es lo que podemos esperar de las primeras variantes M en la historia de estos dos SUV. Según adelanta BMW, los futuros BMW X3 M y BMW X4 M estrenarán un motor de nuevo desarrollo de seis cilindros en línea turboalimentado y capaz de girar a altas revoluciones. Un propulsor del que no han detallado el rendimiento, pero que se espera que produzca una potencia de alrededor de 460 CV.

Podemos ver el motor de los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M a través del capó parcialmente transparente que montan los prototipos que aparecen en las imágenes. Un bloque que trabajará en asociación con un sistema de tracción M xDrive similar al que estrenó el BMW M5 2018 (prueba) y que, según la marca, dispondrá de un diferencial trasero activo M. Todo para garantizar que estos dos modelos ofrezcan un comportamiento dinámico a la altura de lo que se espera de un vehículo firmado por BMW M GmbH.

Basados en los BMW X3 2018 (prueba) y BMW X4 2018 (prueba), los nuevos X3 M y X4 M presentarán multitud de cambios en la carrocería. Dispondrán de paragolpes específicos, con entradas de aire más grandes en el caso del delantero y con cuatro salidas de escape integradas en el trasero. En el BMW X3 M y a pesar del camuflaje, se aprecia la presencia de un alerón de generosas dimensiones sobre el portón del maletero, mientras que el BMW X4 M luce otro más discreto.

El departamento de altas prestaciones de BMW también ha trabajado en el apartado de suspensiones, dirección y frenos para que los BMW X3 M y BMW X4 M ofrezcan una agilidad digna de un deportivo. Poco más podemos contarte por ahora, pero seguramente tendremos más detalles durante los próximos meses, quizá durante el Salón de París 2018.

BMW X3 M y BMW X4 M

BMW X3 M

BMW X4 M

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.