La compañía germana ha presentado el BMW X3 2024, la cuarta generación del superventas que llega con muchas novedades de diseño, mecánicas y tecnológicas.

Es el modelo más vendido de la firma en el mundo con 3,5 millones de unidades comercializadas en dos décadas. Y por eso se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de esta nueva generación que ha crecido en todas sus cotas.

De su parte frontal destaca la amplia parrilla, con sus dos característicos riñones. Puede estar iluminada, como sus hermanos mayores e incorpora una nueva trama de lamas verticales y en diagonal que ya vimos en el BMW Serie 1 2024.

Por su parte, los faros me recuerdan a los del (prueba) BMW iX. Asimismo, también como el eléctrico, los tiradores de las puertas están enrasados, con lo que se mejora la aerodinámica y, por tanto, las emisiones y el consumo de carburante, y, a la vez, se consigue un diseño más limpio.

trasera del BMW X3 2024

Me desplazo a la trasera no sin antes ver sus llantas de aleación, que exhiben un nuevo diseño y que pueden ser de 18, 19, 20 o 21". Los pilotos son diferentes, pero mantienen el diseño. Asimismo, los catadriópticos son verticales en lugar de horizontales y el portón presenta una imagen más limpia al haber trasladado la matrícula al paragolpes. Y hablando de portón, el maletero cubica 570 litros, 20 más que la anterior generación.

Hora de conocer el interior de este BMW X3 2024

Acomodado en el asiento del conductor me encuentro un puesto de mandos con muy buenos materiales y ajustes, y en el que todo está dirigido hacia el conductor, como BMW acostumbra a hacer. También su pantalla curva de 23". Se han prescindido de los botones físicos en la consola, algo con lo que yo no comulgo. También de la palanca del cambio, que ahora es un botón, con lo que se ha ganado un enorme hueco portaobjetos.

El volante es grueso, ya que este BMW X3 30e del estudio equipa el paquete deportivo M. Me fijo en un par de cosas bastante nuevas: en los botones táctiles para abrir, cerrar o regular la intensidad de las toberas de ventilación y en la moldura que hay en los paneles de las puertas, desde la que se puede controlar esta misma intensidad, pero de las salidas de los extremos.

interior del BMW X3 2024

Me desplazo a la segunda fila para corroborar si ese estirón en sus cotas se nota. Sí. Con mi 1,78 m son cuatro dedos los que separan mi cabeza de rozar con el techo, y eso que esta unidad equipa techo panorámico, y como un palmo, las rodillas con el respaldo.

Una gama de motores muy variada en el X3 2024

En un principio la gama de motores está formada por el BMW X3 30e, que es el híbrido enchufable y el que puedes ver en este vídeo. Equipa una batería de 19,7 kWh con la que puede recorrer hasta 90 kilómetros en modo eléctrico.

Se suman a la fiesta el BMW X3 M50, el BMW X3 20d y BMW X3 20 xDrive. Dos apuntes, como verás, el gasolina ha perdido la 'i' por el camino, y es que BMW reservará esta letra para las versiones eléctricas puras. El otro apunte es que estas tres están microhibridadas, por lo que en su paragolpes luce la etiqueta ECO de la DGT. Próximamente llegará un seis cilindros en línea diésel y los eléctricos.

BMW ha presentado la nueva generación de su modelo más vendido. Llega con novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas con las que seguirá siendo un superventas, sobre todo al incorporar variantes con microhibridación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.