La marca de los cuatro aros anuncia que ya ha comenzado la fabricación del Audi e-tron, el modelo que se convertirá en el primer eléctrico de producción de la compañía alemana y que fue anticipado por el Audi e-tron Prototype. Y aunque no lo parezca, este anuncio es cuanto menos curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía no han presentado la versión definitiva de producción. De hecho, su debut está previsto para el 17 de septiembre en la californiana ciudad de San Francisco.

Audi PB18 e-tron Concept: el deportivo eléctrico del mañana

Toda una declaración de intenciones, pues recordemos que California es el estado donde se gestó y tiene su sede Tesla. Desde Audi apuntan directamente a uno de sus modelos, el Tesla Model X (prueba), pues el nuevo Audi e-tron montará una batería con 95 kWh de capacidad de desarrollo propio. Esta le permitirá ofrecer una autonomía en el ciclo WLTP de nada menos que 400 km con una única carga.

Aprovechando el anuncio del inicio de la producción del Audi e-tron, la compañía también ha indicado que gracias a la capacidad del modelo para soportar cargas rápidas de hasta 150 kW, podrá recargar por completo su batería en tan solo 30 minutos. Se fabrica en Bruselas, donde han tenido que adaptar la planta a las necesidades propias de la producción de un vehículo eléctrico, logrando que las instalaciones hayan obtenido un certificado de emisiones neutrales de CO2 gracias al uso de energías renovables y la puesta en marcha de proyectos medioambientales.

Audi e-tron GT: el sedán eléctrico llegará en 2020

Los empleados de las instalaciones han recibido más de 200.000 horas de formación para comenzar con la fabricación del Audi e-tron, según indica la marca. Peter Kössler, Director de Producción y Logística de Audi AG, indica que el e-tron “cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil”.

El próximo 17 de septiembre, la firma alemana retransmitirá en directo la presentación mundial del nuevo Audi e-tron desde San Francisco, que comenzará a las 8.30 pm hora local (5:30 am CEST) y que podrá seguirse en esta página web.

Imágenes del Audi e-tron Prototype:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.