Audi sigue su camino hacia la electrificación con el último prototipo que ha sido revelado en el Salón de Ginebra 2018 en una visión muy próxima al modelo definitivo de producción. Se denomina Audi e-tron prototype y varias unidades de este concept car han recorrido las calles de la ciudad suiza antes de entrar en escena para ser presentados junto al nuevo Audi A6 2018.

Audi e-tron quattro concept: 503 CV de propulsión eléctrica

Este es el último acercamiento de la marca a la versión definitiva del SUV totalmente eléctrico, ya que los responsables de la marca han confirmado que el vehículo de producción será oficialmente revelado el próximo 30 de agosto en Bruselas. En los meses que aún restan hasta esta fecha, Audi probará una completa flota de 250 unidades con este camuflaje característico en las vías públicas de toda Europa.

Audi e-tron prototype: la antesala del SUV eléctrico

Con un diseño que recuerda poderosamente al del nuevo Audi Q5, el e-tron prototype se muestra cubierto de camuflaje, pero podemos ver unos faros delanteros completamente de LED con unas formas más agresivas y una parrilla delantera rediseñada con listones longitudinales, pero con una configuración casi cerrada al completo, lo que mejora la aerodinámica y, por consiguiente, reduce el consumo energético.

Audi e-tron prototype

La zaga está protagonizada por dos elementos clave, el alerón situado en la parte superior y el cuadro óptico trasero que es una única pieza de LED separa en tres secciones como ya ocurre en el nuevo Audi A8. Unas llantas deportivas y unos espejos retrovisores que han sido reemplazados por cámaras, así como unas placas con la inscripción ‘e-tron’ en las aletas delanteras, ponen el toque final. Mientras que no tenemos imágenes de momento del interior, la compañía alemana ha asegurado que tiene espacio para hasta cinco pasajeros.

Tampoco han sido revelados detalles técnicos sobre su sistema de propulsión, aparte del hecho de que se trata de un coche eléctrico y que contará con un sistema de tracción total, el cual recibe ahora el nombre de e-quattro. Lo que sí sabemos es que podrá realizar cargas rápidas de hasta 150 kW, mientras que la firma de Ingolstadt asegura que el Audi e-tron prototype necesitará 30 minutos de carga para que esté listo para “la próxima etapa del viaje de larga distancia”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.