Renault Sport Formula One Team ha desvelado su coche de Fórmula 1 para 2018. La escudería francesa contará con el Renault R.S.18 y los pilotos Carlos Sainz y Nico Hülkenberg para seguir con la tendencia positiva desde su vuelta al Gran Circo en 2016.

Carlos Sainz padre vs Carlos Sainz hijo: ¿cuál es más rápido?

Del monoplaza destaca, como no podía ser de otra forma, el Halo, la nueva protección de cockpit obligatoria. También, el nuevo capó motor, diseñado para cumplir con el reglamento técnico 2018. El bólido de Sainz, bañado con los clásicos colores de Renault, negro y amarillo, cuenta con un concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico, así como con el V6 turbocomprimido de 1,6 litros -mismo que el McLaren MCL33-, que ha sido testado en los bancos de pruebas de Viry-Châtillon para maximizar las prestaciones y mejorar la fiabilidad -la reglamentación solo autoriza tres motores de combustión interna (ICE), dos MGU-K y dos baterías por temporada-.

En la presentación del Renault R.S.18, Carlos Sainz ha manifestado: “Enfocamos este nuevo año trabajando cada día más duro que el anterior para mantenernos en esta dinámica positiva. Por descontado, el principal objetivo es dar un paso adelante como piloto y como equipo. Es difícil predecir lo grande que será ese paso, pero me siento confiado. Puse toda la carne en el asador este invierno y sé que todos han hecho lo mismo. Estoy convencido de que vamos a tener un año apasionante”.

Carlos Sainz ‘debuta’ en el Rallye Montecarlo

Por su parte, Hülkenberg ha expresado: “Cuando fui a Enstone, pude ver toda la efervescencia alrededor del R.S.18 y su desarrollo. De verdad que estoy entusiasmado. Si a esto le añadimos las noticias que están llegando del grupo propulsor de Viry, ¡lo tenemos todo para un futuro apasionante! Me siento optimista y confiado. ¡Estoy impaciente por coger el volante!”.

Jack Aitken es el tercer piloto y piloto reserva, mientras que Artem Markelov ha sido elegido como piloto de pruebas y de desarrollo. El primero también participará en Fórmula 2, mientras que el segundo trabajará en el simulador de Enstone.

Renault R.S.18 Carlos Sainz y equipo

El Renault R.S.18, que ha sido concebido conjuntamente por los equipos de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia), comenzará a rodar en las dos sesiones de cuatro días de pruebas en el circuito de Barcelona-Catalunya. Será el 25 marzo en Melbourne (Australia) cuando el equipo francés inicie la temporada 2018 de Fórmula 1 con la intención de mejorar el sexto puesto obtenido en la anterior campaña.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.