SsangYong e-SIV Concept: un SUV compacto y eléctrico en Ginebra

SsangYong e-SIV Concept

SsangYong va a sorprendernos a todos en el próximo Salón de Ginebra 2018 que se celebra entre el 8 y el 18 de marzo con su último estudio de diseño conceptual. Ha sido denominado SsangYong e-SIV Concept, que significa Electronic Smart Interface Vehicle, y será un SUV eléctrico de tamaño compacto que ayudará a dar forma a la próxima generación de vehículos del fabricante surcoreano.

PRUEBA: SsangYong XLV 2016

El SsangYong e-SIV Concept será el quinto prototipo eléctrico, después del KEV1, el KEV2, el e-XIV Concept y el Tivoli EV-R, y se dará a conocer el mes que viene en Palexpo, Suiza. De acuerdo con el propio fabricante, este estudio de diseño es “fundamental para ayudar a dar forma a los SUV y coches eléctricos de SsangYong de la próxima generación” e “ilustra su enfoque hacia futuros vehículos eléctricos, las soluciones de conectividad y la conducción autónoma”.

SsangYong e-SIV Concept

El SsangYong e-SIV Concept, más que un SUV eléctrico

El último prototipo de la marca es un estudio de diseño que presenta un lenguaje nuevo nunca antes visto en otro modelo de SsangYong, el cual está protagonizado por una parrilla enorme, unos faros afilados delante y detrás, un perfil deportivo y los pasos de rueda angulares rellenos con unas enormes llantas. Ofrece una longitud de 4.460 mm, una anchura de 1.870 mm y una altura de 1.630 mm, así como una distancia entre ejes de 2.675 mm.

Estas medidas le permiten ser ligeramente más grande que un SsangYong Korando (prueba) y algo más compacto que un SsangYong Rexton (prueba). La potencia en el SsangYong e-SIV Concept provendrá de un motor eléctrico de 190 CV que le permitirá recorrer una distancia de 450 kilómetros con una sola carga, mientras que su paquete de baterías ofrece una función de carga rápida que le permitirá alcanzar el 80% de su capacidad en apenas 50 minutos. Mientras tanto, el concept car podría alcanzar una velocidad punta de 150 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.