SsangYong e-XIV Concept

El nuevo SsangYong e-XIV Concept nos muestra cómo serán los futuros modelos de la marca surcoreana. Presentado en el Salón de París 2012, se ha convertido en la principal novedad del stand SsangYong en la capital francesa. En realidad, se trata de una evolución del prototipo KEV2 que la firma presentó en Seúl pero en este caso, equipa un sistema de propulsión híbrido que le otorga una autonomía total de hasta 600 Km.

Como buen prototipo de Salón que es el SsangYong e-XIV Concept, monta numerosos elementos o soluciones de diseño que difícilmente llegarán al modelo de producción. Los creadores del modelo afirman que la combinación de su aspecto robusto junto con sus modernas luces llamará la atención de los conductores más jóvenes. Por tanto y en caso de que lo comercializasen, competiría directamente con modelos como el Nissan Juke.

En el interior del e-XIV Concept encontramos un habitáculo con cuatro asientos individuales multirregulables. El salpicadero mezcla diversos materiales -como la fibra de carbono- con aspecto llamativo con numerosas pantallas de información multifunción.

El apartado mecánico es uno de los puntos fuertes del nuevo SsangYong e-XIV Concept. Destaca su potente motor eléctrico de 107 CV que, asociado a una batería de litio de 16 kWh, le otorga una autonomía en modo 100% eléctrico de 80 Km. Para no tener problemas a la hora de ‘enchufarlo’, el SUV compacto recurre a un pequeño propulsor bicilíndrico de 1.000 centímetros cúbicos que mueve un generador de 20 kW con el que es capaz de recorrer una distancia total combinada –eléctrico más gasolina- de 600 Km sin repostar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.