CUPRA continúa ampliando la oferta mecánica de sus distintos modelos y en esta ocasión le toca al CUPRA Ateca, quien recibe dos nuevos motores que representarán los escalones de acceso a la gama.
El SUV compacto va a sumar dos nuevos motores de gasolina, un 1.5 TSI de 150 CV de potencia y un 2.0 TSI con 190 CV. En ambos casos el bloque se asocia con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, pero en el superior además se combina con el sistema de tracción integral 4Drive.
De esta manera la marca amplía la gama de propulsores del modelo con opciones más asequibles (aunque todavía no se hayan revelado sus precios) que el único propulsor que podía montar hasta ahora, el 2.0 TSI de 300 CV. El movimiento debería suponer un empujón para las ventas del SUV.
A pesar de su potencia más contenida, CUPRA señala que mantienen el espíritu deportivo del modelo. A nivel de diseño, en el exterior cuenta con un difusor trasero revisado, mientras que en el interior tiene los asientos CUPRA Bucket, el volante CUPRA deportivo e inserciones en las puertas y costuras en el característico color cobre de la compañía.
Kai Vogler, Vicepresidente de Ventas y Marketing de CUPRA, ha declarado: “El CUPRA Ateca fue clave para que la marca basara su crecimiento, y ahora estamos enfocados en desarrollar el vehículo para maximizar su oferta, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Con la nueva gama de motores, nuestra ambición es aumentar las ventas del CUPRA Ateca, siguiendo la misma trayectoria que hemos tomado con el CUPRA León”.
Los nuevos motores del Ateca podrán empezar a pedirse a partir del mes de julio y su producción comenzará en el tercer trimestre del año.