CUPRA está experimentando multitud de cambios en su gama de productos. Por ejemplo, el CUPRA León (prueba) amplió recientemente su oferta de motorizaciones y el CUPRA Ateca ha recibido nuevos motores de acceso a gama para democratizar un poco más el modelo. El resto de opciones dentro de la gama del SUV se mantiene sin cambios, a pesar de que existe un CUPRA Ateca más potente que, por desgracia, no se vende en España.

La versión más potente del todocamino español es el CUPRA Ateca VZ (prueba). Este modelo apuesta por el ya conocido 2.0 TSI de cuatro cilindros con 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor, gestionados por un cambio automático DSG de siete velocidades y doble embrague que envía toda la energía a un sistema de tracción total 4Drive. Esta versión del Ateca tiene un precio en España de 50.670 euros, sin incluir equipamiento opcional.

Existe un CUPRA Ateca más potente que no se vende en España, y es una pena

CUPRA Ateca VZ Cup

Sin embargo, hay una versión del CUPRA Ateca que es aún más potente, aunque no se va a vender en España. De hecho, tan solo va a estar disponible en un mercado europeo, para el cual CUPRA ha diseñado esta versión. Se denomina Ateca VZ Cup y solo se puede adquirir en Suiza.

Conocemos en vivo el CUPRA Tavascan, «el SUV que es un milagro»

El modelo en cuestión ha sido equipado con el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, pero en esta ocasión alcanza los 360 CV de potencia, aunque curiosamente conserva los 400 Nm de par. Vuelve a estar ligado a un cambio DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción total 4Drive. El consumo homologado es de 9,1 l/100 km y las emisiones de CO2, de 205 g/km.

CUPRA Ateca VZ Cup

El exclusivo Cupra Ateca VZ Cup está disponible para comprar ya en Suiza desde 65.400 francos suizos, el equivalente a unos 67.860 euros según el tipo de cambio actual. Esto lo hace ser algo más de 17.000 euros más caro que el Cupra Ateca VZ de 300 CV que se comercializa en España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.