Apenas resta un mes para que abra sus puertas el Salón de París 2018 (del 4 al 14 de octubre) y poco a poco vamos conociendo más novedades que debutarán ante el gran público en la capital francesa. En esta ocasión le ha tocado el turno al Toyota Corolla Touring Sports 2019, la versión familiar de la nueva generación del Auris, el cual ha cambiado su nombre de nuevo a Corolla tras doce años en el mercado y dos generaciones diferentes.

10 curiosidades sobre Toyota que quizá no conocías

Si comenzamos por su diseño exterior, el nuevo Toyota Corolla con carrocería familiar ha sido diseñado en Europa en el recientemente inaugurado centro de diseño de Zaventem (Bélgica). Está basado en la nueva plataforma TNGA, lo que lo hace ser un modelo completamente diferente al Corolla de cinco puertas, no un derivado. Presenta una distancia entre ejes de 2.700 mm y mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, mientras que a nivel estético presenta los mismos rasgos que su hermano de cinco puertas, con una zaga protagonizada por un grupo óptico horizontal, un parachoques rediseñado y una luneta muy inclinada.

Toyota Corolla Touring Sports 2019

El interior del Toyota Corolla Touring Sports 2019 presenta que nos es muy familiar con respecto a los últimos lanzamientos del fabricante asiático, como el Toyota C-HR (prueba) o el Toyota Yaris 2017 (prueba). El habitáculo está protagonizado por una gran pantalla táctil para el sistema multimedia. Mientras tanto, la plataforma GA-C de TNGA le otorga una baja cintura de los asientos delanteros que rebaja el centro de gravedad, 928 mm de espacio entre las filas de asientos y un maletero de casi 600 litros de capacidad en su configuración estándar.

Completa gama híbrida para el Toyota Corolla Touring Sports 2019

Pero la joya de la corona del nuevo Corolla será la gama de propulsores híbridos. Estarán disponibles dos opciones híbridas eléctricas, un 1.8 litros de 122 CV y un 2.0 litros de 180 CV. Ésta última representa la única opción en el segmento en cuanto a prestaciones y consumos se refiere. Entre los cambios más destacados también llaman la atención la suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de suspensión trasera multibrazo.

Toyota Corolla Touring Sports 2019

De serie en gran parte de la gama del Toyota Corolla Touring Sports 2019 encontraremos un amplio abanico de tecnologías de carácter premium, como los define Toyota, entre los que resaltan un sistema de sonido JBL GreenEdge, un punto de carga inalámbrico para teléfonos móviles o el nuevo sistema multimedia Toyota Touch con conectividad y soluciones para el conductor y los pasajeros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.