Fue en el año 2006 cuando Toyota decidió poner el punto y final a una denominación icónica en el mercado europeo y presentar el Toyota Auris. El modelo, que ha estado en activo hasta este mismo año a lo largo de dos generaciones repletas de éxitos comerciales para la compañía, fue renovado por completo durante el pasado Salón de Ginebra 2018, cuando fue presentada la tercera generación. Sin embargo, este nuevo modelo trae un cambio significativo, el regreso de la denominación Toyota Corolla 2019.

Toyota Corolla Hatchback 2019, el Auris estadounidense

El Toyota Corolla, que este año conmemora su 52º aniversario desde su lanzamiento, ha seguido en activo ininterrumpidamente en otros mercados potenciales como el estadounidense y el japonés. Ahora, 12 años después del cambio de denominación, el Corolla vuelve a comercializarse en los mercados europeos al reemplazar al Toyota Auris en sus tres carrocerías -4 puertas, 5 puertas y familiar-, el cual se lanzará al mercado a principios del próximo año.

Toyota Corolla 2019

Vuelve el Toyota Corolla 2019. Adiós al Auris

Este cambio de nombre coincide con la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla de modelos compactos de segmento C. El Corolla, que es el automóvil más vendido de la historia con más de 45 millones de unidades desde su introducción en 1966, estará disponible en sus tres carrocerías con la última tecnología híbrida-eléctrica del fabricante asiático.

“La plataforma TNGA tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva a una nueva dimensión a nuestra próxima generación de vehículos de segmento C. Esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus en cuanto a Calidad, Durabilidad y Fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan, tales como diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente”, según palabras del Dr. Johan van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor Europe.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.