Uno de los coches deportivos más icónicos de Opel está de celebración y ha querido rendir homenaje a tan señaladas fechas con un viaje a través del suroeste de Estados Unidos que ha reunido a fanáticos de Australia, Bélgica y Filipinas. El Opel GT celebra su 50º aniversario con un tour por la Ruta 66 antes de la siguiente parada en Alemania con un Grand Tour en septiembre.

El Centro de Pruebas de Opel cumple 50 años

Más de dos docenas de fanáticos del Opel GT se reunieron par aun viaje de grupo por el suroeste de los Estados Unidos. Y es que más del 70% de los 103.463 automóviles producidos se matricularon en el continente americano, donde incluso a día de hoy el GT todavía tiene una gran cantidad de admiradores. El viaje, que tuvo una duración de ocho días, comenzó y finalizó en Las Vegas (Nevada) tras recorrer aproximadamente 2.000 kilómetros.

Opel GT Ruta 66

Una ruta increíble por el 50º aniversario del Opel GT

Desde la capital de los juegos de azar, los participantes se dirigieron hacia la presa Hoover y hacia el este, a lo largo de la famosa Ruta 66 hasta Four Corners Monuments, el único lugar de los Estados Unidos donde se juntan cuatro estados -Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah-. Desde ese punto, la ruta llevó a los viajeros a través de parques nacionales como Mesa Verde y Zion. 2.000 kilómetros repletos de paisajes y rutas espectaculares.

Opel Experimental GT: el primer prototipo europeo que pasó a producción

El siguiente gran episodio en este año tan señalado para Opel y especialmente para el icónico GT, que comenzó en mayo con la Bodensee-Klassik en el lago Constanza y el salón del automóvil vintage Klassikertreffen celebrado en el “Opelvillen” de Rüsselsheim en junio, tendrá lugar entre el 18 y el 22 de septiembre, cuando se invite a los clubes de propietarios a Alemania para el Grand Tour. “Comenzando desde Rüsselsheim, visitaremos lugares que están estrechamente conectados con Opel y la historia del GT”, dijo Olaf Moldzen, director de la Asociación de Clubes Opel GT europeos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.