El Ioniq 5 está dando de qué hablar desde su presentación hace unos meses. El nuevo coche eléctrico de Hyundai es un crossover que engaña por sus dimensiones exteriores. A simple vista, y siempre basándonos en las imágenes de prensa que hemos podido ver hasta el momento, parece un coche más pequeño. Sin embargo, la realidad es otra, y no hay mejor forma de comprobarlo que poniéndolo en perspectiva. En el siguiente vídeo podrás ver la diferencia real de tamaño entre el Ioniq 5 y el Tesla Model 3.

El Hyundai Ioniq 5 pone en forma a los jugadores del Atlético de Madrid

El vídeo es cortesía de un canal de YouTube de Corea del Sur y muestra al Ioniq 5 al lado de un Tesla Model 3 (prueba). Las diferencias de tamaño son significativas entre ambos modelos. El eléctrico de Hyundai no solo es mucho más largo que el Tesla, sino que su distancia entre ejes también es mayor. El Ioniq 5 también es un poco más alto que el Model 3 y parece más ancho. Aunque el rival natural del modelo asiático es el Tesla Model Y, sospechamos que también sería eclipsado por sus dimensiones.

La diferencia de tamaño entre el Ioniq 5 y el Tesla Model 3

El tamaño exterior del Ioniq 5 también implica que el interior es mucho más espacioso que del Tesla, especialmente en las plazas traseras. El interior es tan espacioso, de hecho, que en el coche cabe una pequeña mesa ideal para un portátil. Además, el Ioniq 5 ofrece una función que sirve como fuente de energía para pequeños dispositivos, incluyendo un ordenador portátil o una tablet.

El Ioniq 5 está basado en la plataforma modular E-GMP compartida entre Hyundai y KIA. Esta plataforma admite cargas de 400 y 800 voltios, lo que significa que el Ioniq 5 puede utilizar un cargador rápido de 350 kW, con lo que su batería pasa de un 10% a un 80% de su nivel en solo 18 minutos. Si lo conectas a este cargador durante solo cinco minutos obtendrás 100 km de autonomía adicional, según el ciclo WLTP. No te pierdas el vídeo (en coreano).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.