Hace una semana que Hyundai presentó su nuevo SUV. Un modelo con el que pretende revolucionar el mercado de los coches eléctricos. Una revolución que ya han podido vivir en primera persona algunos de los nombres que forman parte de la plantilla dirigida por Simeone. El Hyundai Ioniq 5 se coló en el entrenamiento del Atlético de Madrid para poner en forma a algunos de sus jugadores.

Hyundai Ioniq 5: el SUV eléctrico del futuro con 480 kilómetros de autonomía

La marca surcoreana es uno de los patrocinadores oficiales del club rojiblanco y quiso organizar una sesión de entrenamiento diferente para los jugadores del club donde el Ioniq 5 y su tecnología fueron los grandes protagonistas. Y es que fue el coche el encargado de alimentar las cintas de correr sobre las que se ejercitaron Luis Suárez, Jan Oblak y Marcos Llorente.

Lo hizo gracias al sistema ‘vehicle-to-load’ que permite una carga bidireccional. Gracias a esta tecnología, la batería de 800 V del Hyundai Ioniq 5 puede funcionar como una toma de corriente de 110/220 V para dispositivos electrónicos. Con la función V2L el coche se convierte en un cargador sobre ruedas que puede ser empleado para poner a punto cualquier dispositivo eléctrico: desde patinetes hasta bicicletas eléctricas pasando por cintas de correr.

Hyundai Ioniq 5 en el entrenamiento del Atlético de Madrid

Cargar el Hyundai Ioniq 5 en la vida real

En esta original sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid, el SUV surcoreano se convirtió en el mejor asistente de Simeone y de su equipo técnico. Las cintas de correr del delantero uruguayo, del portero esloveno y del centrocampista de la selección española se conectaron al Ioniq 5 y, gracias a la tecnología V2L, pudieron realizar sus correspondientes ejercicios.

Aplicado este sistema a la vida real y disponiendo de un cargador de 350 kW, el nuevo SUV de Hyundai puede cargar su batería desde el 10 hasta el 80% en sólo 18 minutos. Así las cosas, en unos cinco minutos puedes conseguir 100 kilómetros de autonomía teniendo en cuenta que, según las cifras oficiales del Ciclo WLTP, el Ioniq 5 promete una autonomía de 480 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.