El McLaren F1 es sin lugar a dudas el automóvil más famoso y valorado de las últimas décadas. Un coche de ensueño del que solo se fabricaron 106 unidades de las que 64 contaban con especificaciones de calle. Pues bien, hoy volvemos a hablar de este imponente superdeportivo porque este McLaren F1 está en venta. Se trata de uno de los solo dos F1 que salieron de Woking (Reino Unido) con su carrocería pintada de rojo.

Sale a la venta un McLaren F1 GTR Longtail matriculado

El otro McLaren F1 de color rojo fue vendido en 2014 por 6,2 millones de libras esterlinas y desde entonces, el valor de estos raros modelos no ha hecho más que aumentar. No sabemos cuánto piden por este McLaren F1 que está en venta, pero lo cierto es que no debería sorprendernos si su precio se sitúa en unos 15 millones de dólares o incluso más. Y decimos dólares porque está a la venta en Estados Unidos.

mclaren-f1-venta-zaga

De hecho, según el anuncio publicado en Issimi, este es uno de los solo seis McLaren F1 que se vendieron originalmente en ese país, lo que aumenta más si cabe su rareza. Ha tenido dos propietarios, pero por desgracia no dan muchos más detalles. Desconocemos quiénes eran o cuántos kilómetros ha recorrido desde que fue estrenado en 1995. Lo que sí podemos contarte son sus -todavía hoy- impresionantes características técnicas.

Porque como el resto de unidades de calle, este McLaren F1 que está en venta cuenta con un motor V12 atmosférico con 6,1 litros de cilindrada. Un bloque desarrollado específicamente para la ocasión por BMW y que es capaz de producir nada menos que 627 CV a 7.400 rpm y 651 Nm a 5.600 rpm. Un rendimiento que no solo fue clave en la victoria que logró en las 24 Horas de Le Mans de 1995, también para que obtuviera el título del coche más rápido del mundo.

mclaren-f1-venta-delantera

Porque el 31 de marzo de 1998 un ejemplar del F1 logró alcanzar una velocidad máxima de 391 km/h con Andy Wallace a los mandos. Coches como el Bugatti Veyron superaron esa marca casi una década más tarde, pero hay que tener en cuenta que a día de hoy el McLaren F1 sigue siendo el coche con motor atmosférico más rápido del mundo.

Fuente e imágenes: Issimi

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.