El sector de los coches eléctricos se encuentra en plena ebullición, y prueba irrefutable de ello es Volkswagen y su cada vez más amplio elenco. Y es que los de Wolfsburgo acaban de anunciar la llegada del nuevo Volkswagen ID.6, un SUV de considerables dimensiones con capacidad para hasta 7 ocupantes que, de momento, tan solo estará disponible en China.

Volkswagen ID.6 superior

La firma alemana quiere llevar a cabo de esta forma una estrategia que muchas otras marcas han seguido. Y es que el mercado chino resulta muy atractivo para muchos fabricantes y, con una movilidad eléctrica mucho más asentada, resulta lógico apostar por modelos únicos y exclusivos para el país.

El Volkswagen ID.6 será solo una realidad en China

Pese a que ya se nos había adelantando la estética del nuevo Volkswagen ID.6, nos encontramos con un vehículo que difiere bastante de los concept cars propuestos por la marca. Y es que al final Volkswagen ha optado por un diseño SUV dispuesto a seguir con lo estipulado por sus otros hermanos de gama.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, anuncia que están pensando en un Volkswagen ID.3 Cabrio

El frontal hace gala de una parrilla completamente carenada y de unos faros que se alargan más o menos en función de la versión escogida, si el ID.6 X o el ID.6 Crozz, variante más campera del SUV eléctrico. En la zona baja se sitúa una imponente defensa.

Volkswagen ID.6 lateral

En la zaga nos topamos con unos pilotos que también se diferencian en ambas versiones, dejando de igual forma una nueva firma lumínica unida entre sí por una franja LED. En el habitáculo no apreciamos diferencia alguna respecto a lo presentado con los ID.4 (prueba) e ID.3 (prueba).

Lo que sí cambia es la batalla. Y es que, pese a que Volkswagen también ha recurrido a la plataforma modular MEB para concebir el ID.6, ahora nos encontramos con un vehículo de 4.87 metros de largo. De esta forma, el nuevo SUV de la marca se encuentra en la tesitura de poder albergar en su interior hasta 7 pasajeros, permitiendo también configuraciones de 6 y 5 asientos.

Volkswagen Project Trinity: se avecina un nuevo eléctrico de lujo

En lo que a mecánicas se refiere, de momento la marca apuesta por tres opciones. El ID.6 más modesto de todos llega como un vehículo de propulsión de la mano de un motor de 177 CV, cifra que asciende hasta los 201 CV en la variante mediana. Sin embargo, también existe la posibilidad de optar por una versión de tracción total con 306 CV. La autonomía máxima es de 587 kilómetros según el ciclo de homologación chino.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.